Patatas pizza al horno

julio 07, 2020
Patatas pizza al horno

Con esta receta de patatas pizza al horno, prepararás en un momento un plato perfecto y delicioso para compartir, con el que sorprenderás a tus comensales. 

Si me seguís desde hace tiempo, ya sabéis que me encanta cocinar patatas, suelo hacerlas de mil maneras distintas y como son tan versátiles, nos facilitan mucho a la hora de jugar en la cocina y realizar platos tan estupendos y llamativos como estas impresionantes patatas pizza que hemos preparado para poner como aperitivo del fin de semana. Literalmente volaron !!!

Siempre suelo tener una bolsa de patatas baby o mini en casa, que además de estar riquísimas, al ser de tamaño pequeño, se cuecen y hornean en un momento y nos acorta el tiempo de preparar cualquier elaboración.

Esta receta es perfecta para una cena con niños, les encantan, además las puedes personalizar totalmente a tu gusto o incluso hacer una buena bandeja de patatas pizza variadas con diferentes ingredientes y sabores ¡¡ Triunfarás !!

Si te gustan las "recetas con patatas" en el blog tienes una gran cantidad de recetas para hacer, muy ricas y tan sencillas como esta que te muestro hoy, como por ejemplo las patatas deluxe al horno saludables ideales para poner de aperitivo o acompañamiento de muchos otros platos.

Otra de las recetas que gusta mucho, sin duda es la ensalada campera o si quieres algo diferente y original, las patatas de pincho rellenas de ensaladilla que sorprenden de los vistosas y ricas que están.

Patatas pizza al horno

También te puede interesar: Como hacer patatas bravas al estilo tradicional

Ingredientes para hacer patatas pizza:

  • 10 Patatas baby o de tamaño pequeño.
  • Salsa de tomate frito casero.
  • Orégano y albahaca seca.
  • Queso mozzarella.
  • Aceitunas negras.
  • Maíz dulce.
  • Cebollino.
  • Pimienta negra.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.

Preparación: Como hacer patatas pizza en el horno fáciles y saludables.

  1. Cocemos las patatas mini o del menor tamaño que tengamos en abundante agua con sal. Cuando estén blanditas, las sacamos y escurrimos.
  2. Colocamos las patatas en una bandeja del horno y con la ayuda de un prensa patatas o con la base de un vaso las aplastamos (intentamos dejarlas de una pieza) las salpimentamos al gusto y reservamos.
  3. Precalentamos el horno a 180º.
  4. Mientras, ponemos un poco de salsa de tomate en cada una de las patatas y espolvoreamos de orégano y albahaca.
  5. Las ponemos queso mozzarella, aceitunas y unos granitos de maíz. Rociamos con aceite de oliva.
  6. Metemos al horno con gratinador durante 15 minutos.
  7. Las sacamos y le daremos un toque verde y fresco con un poco de cebollino picado por encima o también le quedan muy bien, hojas de albahaca fresca.
  8. Listas para disfrutar.
Patatas pizza al horno


Consejos y recomendaciones:

  • Si te gusta el picante, las puedes poner unas gotitas de tabasco jalapeño, que le aporta un punto picante perfecto para estas patatas.
  • El relleno puedes hacerlo con los ingredientes que mas te gusten... jamón, bacon, atún, champiñón....etc como si hicieras una pizza tradicional pero con la base de patata.
  • Otra opción para preparar estas patatas-pizza, es saltarnos el paso de cocción y hacerlas asadas directamente y luego rellenar con los ingredientes.
Espero que os gusten.

Más recetas para disfrutar

Suscríbete a Caceroladas

No te pierdas las últimas recetas, recíbelas directo en tu buzón

Comentarios

  1. I am sure that this dish will be received with enthusiasm because all the ingredients are perfectly combined with each other and complement each other's tastes.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Thank you very much, I'm glad you like the recipe

      Eliminar

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras o necesites. Estaré encantada de leerte :)