Patatas de pincho rellenas de ensaladilla

junio 04, 2020
patatas rellenas de ensaladilla

Deliciosas patatas rellenas de ensaladilla, una receta sencilla especialmente para preparar en épocas de calor, muy original y fresquita para poner como entrante o aperitivo en cualquier ocasión.

Las patatas rellenas son de las recetas con patatas que mas disfrutamos y que a todos nos encantan, pero esta en concreta resulta muy sabrosa y seguro que disfrutarán con ellas tus invitados.

Si te gusta la clásica ensaladilla rusa, esta es una versión diferente y original de comer ensaladilla rusa en pincho o como bocado individual, perfecto para poner en el centro de la mesa en una reunión familiar o de amigos. Un entrante frío muy bueno que se prepara con ingredientes frescos y sencillos que seguro tenemos en casa, aunque siempre podrás personalizarlas a tu gusto como siempre os digo.

Si te gustan las recetas de patatas rellenas tanto como a mí, en el blog, encontrarás un montón de ideas para prepararlas fácilmente como las patatas rellenas estilo feria o las patatas rellenas de jamón y queso sencillas pero que gustan a todos sobre todo a los mas pequeños. No dejes de preparar en alguna ocasión las patatas rellenas de atún o la receta de patatas rellenas en el microondas en la que encontrarás 3 formas fáciles de prepararlas en apenas unos minutos.

patatas rellenas de ensaladilla

También te puede interesar: 10 Recetas de guisos fáciles con patatas.


Ingredientes para preparar patatas rellenas de ensaladilla:

  • 10 Patatas mini de pincho o 4 patatas medianas.
  • 1 Huevo cocido.
  • 1 Latita de guisantes pequeños.
  • 1 Latita de pimiento morrón.
  • 1 Latita de atún.
  • 1 Zanahoria.
  • Mahonesa casera.
  • Aceitunas verdes sin hueso.
  • Sal.

Preparación: Como hacer patatas rellenas de ensaladilla rusa para entrante o aperitivo.

  1. En una cazuela, cocemos las patatas con piel en abundante agua con sal, el tiempo dependerá del tamaño de las patatas (estas mini o de pincho han tardado 12 minutos aproximadamente).
  2. Por otro lado pondremos a cocer la zanahoria y el huevo.
  3. Echamos en un bol los guisantes bien escurridos y el atún. Picamos el pimiento morrón y las aceitunas en trocitos.
  4. Cuando la zanahoria y el huevo estén cocidos, los pelamos, troceamos e incorporamos con el resto de ingredientes. Añadimos unas cucharadas de salsa mahonesa al gusto y mezclamos bien.
  5. Hacemos un corte lateral a cada patata, sin llegar a romperlas del todo, las ponemos una pizca de sal a cada una y rellenamos cada una de ellas con la ensaladilla.
  6. Metemos en el frigorífico hasta la hora de servir para que estén bien fresquitas.
  7. Listas para disfrutar.
patatas rellenas de ensaladilla

Espero que os gusten.

Más recetas para disfrutar