-->

Albóndigas en salsa con guisantes

by - 3/21/2013

Os apetecen unas albóndigas con salsita para mojar?




Muy apetecibles, las albóndigas pueden hacerse de muchas maneras, a veces de carne, de pescado, de pollo, mezclando ingredientes muy sencillos y básicos que siempre tenemos a mano.


Las albóndigas son un alimento que además de sano y nutritivo puede ser muy creativo, ya que se pueden hacer con infinidad de salsas. ( De tomate, de vino, de limón....).

Son un alimento altamente nutritivo puesto que la carne nos proporciona muchas proteínas y en conjunto con las especias, el huevo, el ajo etc es un plato muy completo... Se pueden poner como aperitivo, pero casi siempre las preparo como plato único, acompañàndolas de unas ricas patatas fritas...

Animaros a hacerlas que seguro que os encantan, y a los niños seguro que también.


Empezamos.






Ingredientes:


  • 600 grs. de carne picada. ( yo suelo utilizar mezcla de cerdo y ternera, que salen más jugositas ).
  • 1 cebolla.
  • 2 ajos.
  • 1 bote pequeño de guisantes.
  • 1 huevo.
  • 1 vasito pequeño de vino blanco.
  • Perejil.
  • 1/2 vaso pequeño de leche.
  • Pan rallado.
  • Sal y pimienta.
  • Aceite. 
  • Harina. 
  • Agua.


Preparación:

 

En un cuenco amplio, ponemos la carne picada y la desmenuzamos, le ponemos sal y pimienta. Luego batimos el huevo y se lo echamos, junto con la leche y un par de cucharadas soperas de pan rallado. 

En un mortero machacamos el ajo, (que yo os aconsejo le quitarais el germen de dentro, que esto hace luego que se haga mejor la digestión) y unas hojas de perejil.

Si no tenéis fresco, podéis utilizar de bote, aunque da mejor sabor el fresco.....cuándo esté todo bien machacadito, lo introducimos junto a la carne y demás condimentos, y mezclamos muy bien. 

Ahora toca hacer bolas........ las dejamos en una bandejita y reservamos.

En un plato, ponemos un poco de harina. Pasamos las albóndigas por ella, quitando el exceso sobrante. 

En una sartén con abundante aceite, dejamos calentar fuerte y las vamos friendo y reservando en una bandeja con papel absorbente.

 

Para la Salsa


En una cazuela, ponemos un poco de aceite, que antes hemos utilizado para freír las albóndigas, y lo ponemos a calentar. Picamos la cebolla "bien picadita" y un ajo. Lo introducimos en la satén con el aceite hasta que se poche, pero no se queme.  


Cuándo veáis que está ya blandita la cebolla, echamos el medio vaso pequeño de vino blanco, y dejamos que reduzca bien. En ese caldito ponemos un poco de condimento alimenticio y dejamos cocer unos minutos.  


Incorporamos las albóndigas, y las cubrimos con agua. Echamos sal, y los guisantes, y dejamos que cueza a fuego medio durante unos 30 min. aproximadamente. "Si vemos que se consume mucha agua, ponemos un poco más". 


Si notáis que le falta un poco de sabor a la salsa, podéis utilizar 1/4 de pastilla de concentrado de carne o pollo. 


Un consejillo: Cuándo pido en la frutería perejil y me ha sobrado, lo que hago es cortar las hojitas y guardarlas en un taper pequeño y al congelador.... siempre tengo perejil. 


Espero que os guste.



Podéis seguirme por Facebook o Twitter

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Gracias por participar

Print Friendly and PDF

Sígueme@rosa_caceroladas