Tarta de queso de "La Viña" - Consejos y recomendaciones

agosto 08, 2019
Tarta de queso de La Viña

Como preparar la tradicional tarta de queso de la viña. Una de las tartas de queso mas rica y cremosa, que se ha convertido en una de las mas famosas de España. Con consejos y recomendaciones para que te salga perfecta.

La tarta de queso "La Viña" es la tarta mas famosa del País Vasco, ya reconocida y admirada en todo el país y en otros muchos.

Hay miles de personas, que llegan de visita a la zona vieja "Donostierra" y una de las paradas obligadas sin duda es tomarse un trozo de esta tarta de queso en "La Viña" bar restaurante de San Sebastián y creadores de este maravilloso postre.


Evidentemente la receta secreta no la sabemos, pero seguro que muchas se acercan bastante a la original. En mi caso os tengo que reconocer que esta tarta de queso casera que os enseño hoy, es de las que mi familia y yo, la hacemos desde hace años y siempre queda perfecta. Su textura es muy cremosa y con un sabor realmente rico, suave y delicado.


Os confieso que todos los meses en casa la tengo que hacer porque nos encanta. Además es ideal para los que no sois cocinillas pero os gustaría preparar un postre rico pero sin complicaciones.

Estoy segura que triunfarás con esta tarta y además, se convertirá sin duda en una de tus recetas de repostería habituales y preferidas. También te recomiendo la tarta de queso fácil y cremosa que es una delicia o también la receta tradicional de quesada que es super fácil de hacer.

Tarta de queso de La Viña

También te puede interesar: Recetas fáciles de tartas de queso caseras.

Si quieres puedes ver este video en mi canal de YouTube para poderlo comentar o preguntarme alguna duda. No te olvides si te ha gustado marcar Me gusta o suscribirte a mi canal para ver todas las novedades en video.

Ingredientes para tarta de queso de la Viña:

8 Raciones aprox.
  • 550 grs de queso crema natural.
  • 280 ml de nata para postres con 35% mg.
  • 4 Huevos.
  • 1 Cda de harina normal de trigo.
  • 200 grs de azúcar.

Preparación: Como hacer tarta de queso La Viña.

  1. Precalentamos el horno a 170º-180º calor arriba y abajo.
  2. Ponemos en el vaso del robot de cocina, vaso de la batidora o procesador de alimentos todos los ingredientes.
  3. Trituramos bien, hasta que nos quede una mezcla cremosa, fina y sin grumos. Dejaremos reposar unos minutos.
  4. Mientras, en un molde alto, colocamos papel parafinado o vegetal para que no se pegue y sea mas fácil desmoldar. Añadimos la mezcla.
  5. Introducimos en el horno, en la parte mas baja y dejaremos a 170º durante 40 minutos.
  6. Transcurridos los 40 minutos, la dejamos 5 minutos mas dentro del horno, sacamos y dejaremos enfriar a temperatura ambiente, luego terminamos de enfriar en la nevera.
  7. Desmoldar con cuidado para que no se rompa.
Tarta de queso de La Viña



Consejos y recomendaciones para preparar Tarta de la Viña:

  1. Para preparar la masa, puedes hacerla con la termomix, batidora, o en un bowl grande con varillas eléctricas o manuales. Lo importante es que la mezcla nos quede cremosa, fina y sin grumos.
  2. Puedes tamizar la harina, así quedará mas fina.
  3. Es aconsejable mojar el papel de horno en agua, así será mas fácil manipularlo.
  4. Cuando la tarta esté en el horno, tendremos que vigilar que no se nos dore demasiado. Si notamos que se tuesta mucho, colocamos papel de aluminio encima y dejaremos que se termine de hacer.
  5. La original Tarta de la Viña es mas fluida en el centro, en mi caso la dejo cuajar un poco mas, ya que nos gusta cremosa pero no líquida. Si quieres que os quede mas fluida, solo tienes que dejarla 40 minutos pero con una temperatura mas alta como 200º o 220º dependiendo de la potencia del horno.
  6. El molde es aconsejable que sea desmoldable de aro y alto. Yo os recomiendo el molde de 18 cm ya que así os quedará alta como en la foto. Os daría para unas 8 raciones.
  7. Dejarla en el molde hasta la hora de servir, así mantendrá la forma perfecta.
  8. Si al sacarla del horno, notáis que parece que está cruda, no os preocupéis, es normal, luego se endurece. También os puede pasar que baje un poco, por lo que os recomiendo no abrir el horno mientras se está haciendo.
  9. De un día para otro, está mucho mas rica. Pero si os recomiendo, que antes de servirla, sacarla del frigorífico unos 15-20 minutos antes, para que no esté demasiado fría y así estará mucho mas sabrosa.

Más recetas para disfrutar