Sopa de pollo casera

noviembre 25, 2013
Sopa de pollo casera

Fabulosa receta de sopa de pollo casera, sabrosa y fácil de preparar. Una sopa perfecta para tomarla todo el año y quizás sea la sopa mas tradicional y que mas gusta del todo el mundo.

A quien no le gusta, una buena sopita calentita, sencilla y nutritiva con sus fideos, sus trocitos de pollo y jamón.


En esta época del año en la que nos encontramos y con estos fríos, lo que más nos apetece realmente, son comidas de cuchara y eso mismo es lo que os traigo hoy, aunque esta sopa de pollo fácil, se suele preparar en cualquier época del año, ya que sienta estupendamente por ser un plato muy nutritivo y saludable.

Una receta muy sencilla, que todos podemos hacer y además de estar muy rica, nos llena de buenas propiedades alimenticias.

Suelo prepararla como casi todas las recetas de pucheros con tiempo, ya que los guisos, caldos, legumbres, si están cocinando lentamente, el resultado quedará mucho mejor. 

¿Quien no se ha tomado un caldo de pollo estando acatarrado o resfriado? Y que bien sentaba cuándo te lo hacía mamá y te lo ponía calentito. Rico, sano y que gusta a todos. Os enseño esta receta tan fácil de preparar y seguro que os encantará...

Si queréis mas recetas de sopas caseras, en Caceroladas tenéis gran variedad de sopas tradicionales con diferentes ingredientes y tipos de preparación, seguro que os gustarán.


Sopa de pollo casera


Ingredientes para sopa de pollo casera:

Para 4 personas.

  • 1 Trasero de pollo.
  • 1 Hueso de jamón.
  • 1 Trasero de gallina.
  • 1 Hueso de espinazo salado.
  • 1 Puerro (sólo lo blanco).
  • 2 o 3 Zanahorias.
  • Un trocito de repollo.
  • 1 1/2 de agua.... (más o menos). Aunque es un poco a ojo.
  • Fideos. (suelo poner, un puñado por persona).


Preparación: Como hacer sopa de pollo casera fácil y sabrosa.


1- Limpiaremos todas las verduras, los puerros, pelaremos las zanahorias y reservamos.

2- A los traseros, del pollo y la gallina, si queremos quitarle grasa a la sopa, les quitamos la piel.

3- Ponemos en una olla el pollo y la gallina, las zanahorias peladas, los puerros enteros y el trozo de repollo. Añadimos el hueso de jamón, y el hueso de espinazo salado, que le dará el punto de sal, aunque es un poco opcional. Cubrimos todo con el agua y ponemos a fuego alto.

4- Cuándo veamos que empieza a salir como una espumilla, la quitamos toda y lo haremos hasta que ya no salga nada.

5- Cuándo esté en ebullición, tapamos la olla y dejaremos a fuego medio durante 1 hora aproximadamente.
Nota: Yo utilizo la olla a presión clásica y la dejo una hora aproximadamente.

6- Si la preparáis en olla rápida, estará en 15-20 minutos aproximadamente y si es en olla normal, tendréis que tener más paciencia y dejar el caldo 2 horas por lo menos, para tener un buen caldo con sabor.

7- Cuándo tengamos el caldito en su punto, sacaremos un poco de caldo y lo ponemos en un cazo para hacer la sopa. Partimos en trocitos el pollo, las zanahorias y el jamón.

8- Ponemos un cazo con el caldo a calentar y añadimos un puñado de fideos por persona y los trocitos de pollo, jamón y zanahoria.

Nota: Hay veces, que también le añado un huevo cocido en trocitos, y queda estupendo...

Sopa de pollo casera


Consejos y recomendaciones:

- Con el repollo y los puerros, o bien los pasamos en puré, que se le puede añadir a la misma sopa, o tomar solo el puré con un poquito de caldo y pollo, queda una deliciosa crema.

- También con el trozo de gallina, suelo utilizarlo para hacer unas croquetas con un poquito de cebolla que quedan exquisitas.

Hay veces, que en media cocción, lo paro, saco caldo y vuelvo a añadir mas agua, así saco para más personas o para más días....

Espero que os guste.


Si te gustan mis recetas, te invito a seguirme en mis Redes Sociales como FacebookInstagram,
Pinterest o Twitter para no perderte nada.


Más recetas para disfrutar