Pizza cuatro estaciones

marzo 21, 2014
Pizza cuatro estaciones

Hoy vamos a preparar una estupenda pizza cuatro estaciones o "Quattro Stagioni" casera naturalmente, con su masa y demás...
Todo una delicia.

¿Quien no ha comido alguna vez esta clase de pizza? Para mí en particular de las que más me gustan.

Es muy completa y su sabor excelente, aunque ahora, como se llevan las de barbacoa, carbonara ... y demás que son mucho más consistentes y supuestamente sabrosas, esta sin duda alguna, aparte de ser mucho más saludable es una delicia.... No os la perdáis.

Cuatro estaciones, se supone que viene por las cuatro estaciones del año. Los champiñones el otoño, el pepperoni y las aceitunas negras el invierno, las alcachofas la primavera y el tomate y la albahaca, el verano. Luego como siempre cada uno le pone los ingredientes que quiera, como en mi caso que le he puesto también pimiento verde, anchoas... le queda muy bien cualquier ingredientes que tu quieras ponerla, así la harás mas sabrosa y jugosa.



Tómate el tiempo para prepararla, haciendo una masa casera para pizza, que os dejo el enlace que hay en el blog  Masa pizza, una deliciosa masa muy crujiente y sencilla de preparar. Claro está que hay que llevar unos pasos, pero la verdad que el resultado os merecerá la pena.

Ya no hay excusa para no hacernos una estupenda pizza cuatro estaciones casera, para una cena especial el fin de semana.

No me digáis que no os apetece un trocito? 

Pizza cuatro estaciones



Ingredientes para pizza 4 estaciones casera:

  • Masa de pizza casera.
  • Alcachofas (Corazones).
  • Tomate triturado.
  • Queso mozzarella rallado.
  • Aceitunas negras sin hueso.
  • Pimiento verde.
  • Anchoas.
  • Pepperoni.
  • Jamón cocido.
  • Un poquito de aceite de oliva.
  • Albahaca.
  • Orégano



Preparación: Como hacer pizza cuatro estaciones.

Lo primero que haremos, será precalentar el horno a unos 200º.

Mientras, vamos preparando nuestra masa de pizza, y la estiraremos muy bien con un rodillo. Haremos con los dedos los bordes.

En un cuenco, pondremos aprox 1/2 bote pequeño (dará de sobra para una pizza familiar) de tomate triturado, que colaremos bien para quitarle el exceso de agua.

En el tomate añadimos albahaca y orégano al gusto con una pizca de sal. Este tomate es realmente bueno para preparar pizzas.

Picaremos los vegetales. El pimiento verde, los champiñones, y los corazones de alcachofa y reservamos.

Partimos en trozos el pepperoni, y el jamón cocido. 


Cuándo tengamos bien estirada nuestra masa, le añadimos en la base, un poquito de aceite de oliva, y extendemos el tomate que teníamos ya preparado.

Seguidamente el queso mozzarella, y encima vamos colocando el resto de ingredientes.

Metemos al horno a unos 190-200º aproximadamente (ya sabéis que depende del horno), y dejamos hornear unos 18-20 minutos.

Por último, espolvoreamos un poquito de orégano. Esto le dará un aroma y toque auténtico...

Si queréis que la pizza quede como hecha en horno de leña, la situaremos en la parte baja del horno... claro observando que no se nos queme !!!!

Y ya estará preparada nuestra rica pizza 4 estaciones.

Pizza cuatro estaciones

Espero que os guste.

Si te gustan mis recetas, te invito a seguirme en mis Redes Sociales como FacebookInstagram,
Pinterest o Twitter para no perderte nada. O también puedes suscribirte a Caceroladas para que te lleguen a tu correo todas mis recetas.

Más recetas para disfrutar