-->

Ensalada César

by - 4/24/2014

Hoy toca ensaladita de la rica.

Seguro que en muchas ocasiones habréis comido esta deliciosa ensalada en restaurantes... Está buenísima, y además en muy completa.




Yo tengo aquí en mi casa, a mi hijo mayor, que le apasiona esta ensalada y siempre la pide cuándo salimos a comer y la tienen en carta.... Y claro está, me ha pedido en infinidad de ocasiones que la pusiera en el blog.... Pues aquí la tienes Jorge....
tu ensalada favorita !!! Ya te la puedes preparar tu solito...jjjjjj

Es más que sencilla, y la salsa aunque la venden ya preparada, es tan simple que desde luego merece mucho más la pena prepararsela uno mismo, toda natural.... Vais a ver que sencilla es su preparación.

Buscando por la Wiki, nos cuenta que la ensalada César está compuesta por lechuga romana y trocitos de pan tostado. Su inventor fué César Cardini y en su honor, lleva el nombre del dueño del restaurante llamado "César Cardini".

Esta ensalada es muy popular y ha llegado a internacionalizarse, siendo posible encontrarla en varios restaurantes del todo el mundo.

Una receta muy simple y muy rica, que siempre nos viene bien tenerla en nuestro recetario habitual de ensaladas....



Comenzamos.




Ingredientes:


Para la salsa César:

  1. 1 Huevo.
  2. 1/2 ajo.
  3. Zumo de limón.
  4. 4 o 5 anchoas.
  5. Aceite de girasol o de oliva (al gusto).
  6. Pizca de sal.

Para la ensalada:


  1. 1 Filete de pollo.
  2. Lechuga Romana o variada.
  3. Picatostes o pan tostado.
  4. Sal.
  5. Aceite de oliva.
  6. 40 o 50 grs de queso parmesano.


Preparación:


Para empezar a preparar nuestra sencilla ensalada César, lo primero que vamos a hacer será la salsa y es muy sencilla ya veréis ...

En el vaso de la batidora, echamos el huevo, un poquito de sal (no mucha) zumo de limón al gusto, 1/2 ajo, las 4 o 5 anchoas y aceite de girasol o de oliva, el que más nos guste... Yo suelo utilizar de girasol, porque me resulta más suave para las mahonesas, pero eso os lo dejo a vuestro gusto.

Cuándo tengámos todos los ingredientes en el vaso, metemos la batidora, y batimos sin moverla hasta que veámos que se empieza a emulsionar....seguidamente batir con normalidad e ir añadiéndo aceite sin dejar de batir, hasta la medida deseada. Reservamos.

Lavamos muy bien la lechuga y la dejamos escurrir.

En una sartén ponemos un poquito de aceite al fuego, y ponemos un poco de sal al filete de pollo. Éste lo haremos a la plancha unos minutos hasta que veámos que está un poco tostado.

Retiramos y cortaremos en trozos.

Para preparar los picatostes, cortaremos dados de pan, y saltearemos en una sartén con un poco de aceite de oliva, hasta que estén doraditos. Sacamos y dejaremos en un plato con papel absorbente.

Rallamos el queso con un rallador en láminas.... (Yo como sólo tenía empaquetado y rallado, se lo he espolvoreado y añadido así).

Ponemos la lechuga en una fuente, y le vamos añadiéndo los ingredientes. El pollo en trozos, los picatostes, la salsa César y el queso por encima....

Muy simple, muy sana y muy completa....

Os gustará.






Espero que os guste.




TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

2 comentarios

  1. Riquísima ensalada. Desde luego no ha de faltar en ningún recetario. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Superbuena está ensalada. A mi me encantan este tipo de ensaladas tan fáciles de hacer y tan ricas de comer.
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por participar

Print Friendly and PDF

Sígueme por Instagram... caceroladas