-->

Flan de turrón

by - 5/14/2014

La receta de hoy es un dulce flan de turrón blando, que es toda una delicia para los sentidos.





Es cierto que en las fechas en las que estamos, siendo el mes de Mayo, es un poco difícil encontrar turrón en las tiendas, pero os tengo que confesar, que este flan hace algunos meses que lo tenía preparado para colgar en el blog.... Y sí aunque parezca mentira, aún me quedaban restos de dulces navideños, en este caso una tableta de turrón blando.

Como veía que no nos la terminábamos de comer, pensé en darla alguna otra utilidad, y había visto por la red, varias recetas de flan de turrón... y aquí está.

Lo he hecho, como suelo hacerlo normalmente, pero añadiendo el ingrediente principal que es el turrón.

Quedó buenísisissisimo.... la verdad que nos sorprendió muy gratamente el sabor que tenía con sus trocitos de almendra que se podían notar.... Era la primera vez que lo hacía, y os aseguro que lo haré en muchas más ocasiones porque nos encantó.

Aunque ahora mismo como os digo, no encontraréis turrón, os dejo esta receta, para que la tengáis presente y guardarla en la mente... Os confirmo que el resultado si os gusta el flan es espectacular.

Muy fácil de preparar y en 20 minutos estará hecho.


Comenzamos.







Ingredientes:


  • 1 Tableta de turrón blando. 150 grs.
  • 1/2 Litro de leche.
  • 4 Huevos L.
  • 50 grs de azúcar.

Para el caramelo líquido:

  • 4 Cucharadas soperas de azúcar.
  • 1 Cucharada sopera de agua.



Preparación:


Lo primero que haremos será ver como lo vamos a preparar, si en el horno al baño María o en la olla express....

Si lo hacemos en el horno, encenderemos para que se valla precalentando.

En un vaso de batidora, pondremos los 4 huevos, el azúcar ( Yo le he puesto sólo 50 grs, ya que el turrón es muy dulce, y no quería que se quedara demasiado dulzón) pero si os gusta que quede muy dulce, le podéis añadir un poco más de azúcar... eso ya al gusto de cada uno.

Añadimos también el turrón blando en trozos, y la leche.... Batimos todo, hasta que se integren bien todos los ingredientes.

Preparamos ahora el caramelo líquido, y pondremos en un cazo al fuego, las 4 cucharadas soperas de azúcar, más 1 de agua... calentamos dándole vueltas, a fuego no muy alto, hasta ver que torna a color tostado.... Retiramos del fuego y reservamos.

Para el tema del cazo que utilicemos para hacer nuestro flan, os aconsejo que lo hagáis en flaneras metálicas que tienen una tapita, son muy buenas, y se hacen en poco tiempo en olla express. Si no tenéis este tipo de flanera, es posible que al hornearlo, tenga que estar más tiempo para que se haga bien por todos los lados....

Si es con flanera de tapa, echamos en ella el caramelo líquido, y luego incorporamos nuestra mezcla.... Con estas cantidades que os he puesto, ha quedado un gran flan para unas 6 personas.

Colocamos la flanera cerrada en la olla, y le añadimos con cuidado agua hasta que cubra la mitad de la flanera.

Cerramos la olla, y cocemos el flan unos 20 minutos.

Dejaremos templar, y meteremos en la nevera hasta que esté bien frío.

Si lo preparáis en el horno, haremos los mismos pasos, pero colocaremos nuestra flanera (sea la que sea) en una bandeja (un poco alta) apta para el horno con agua hasta que cubra la flanera por la mitad aproximadamente.... Dejaremos a 180º una hora más o menos.... Luego fuera del horno se suele terminar de cuajar....

Y ya estará listo nuestro delicioso flan de turrón....












Espero que os guste.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

10 comentarios

  1. Ummmm tiene que estar divino..un poco difícil encontrarlo en estas fechas pero no imposible, además yo tengo una barra de turrón que me sobro en la despensa...y ahora ya se como darle uso.
    besos desde rectasdulcesweet.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este flan, esta tan rico!!! Vaya vista tiene!!

    ResponderEliminar
  3. Yo todos los años guardo dos o tres tabletas de turrón para hacer helado y postres así anotado queda para prepararlo el sábado. Ya te contaré que tal sale.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Se ve delicioso¡¡¡¡¡ tengo que prepararlo me encanta,abrazos

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Hola... el turrón aquí en España. es un dulce típico navideño, que se prepara con la coccion de miel o azúcar, almendras y claras de huevo.... Se venden en tabletas y es muy famoso en España por Navidad...

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Hola Cecilia... te digo lo mismo que el mensaje anterior.el turrón aquí en España. es un dulce típico navideño, que se prepara con la coccion de miel o azúcar, almendras y claras de huevo.... Se venden en tabletas y es muy famoso en España por Navidad...

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Hola. Los huevos L son los huevos de tamaño mediano... Un saludo :)

      Eliminar

Gracias por participar

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sígueme@rosa_caceroladas