-->

Pizza vegetal con pavo (masa fina)

by - 5/17/2014

Hoy vamos a preparar una de las recetas que más me gustan.... vamos a hacer pizza Italiana casera, de verduras y con unos taquitos de pavo....




Preparar una pizza vegetal es una de la maneras más divertidas de comer verdura, además de ser un alimento muy sano y nutritivo.

Cargado de vitaminas y proteínas, podemos hacer que todos comamos verduras de todas las clases, pero de una manera deliciosa..

No conozco a nadie que no le guste una buena pizza.... En casa llega el fin de semana, y desde luego yo soy la primera que me apetece una rica pizza, y si es casera muchísimo mas rico os lo aseguro.

Os puede parecer que hacer una masa de pizza es un poco pesado, y tiramos a comprarlas ya preparadas, pero no. En esta ocasión os doy una de las recetas más rápidas para preparar una estupenda masa de pizza, que quedará súper crujiente y de un sabor espectacular.

Además esta receta no tiene masa madre, con lo cual es mucho más fácil en su preparación y más rápida.

Como veréis en un ratillo la tendréis lista, y nada tiene que envidiar a una hecha por un restaurante Italiano...

Ya sabéis que además las pizzas, son un alimento muy versátil al que le podremos añadir cualquier ingrediente que más nos guste... en este caso mucha verdura.... pero podréis quitarle o añadirle ingredientes a vuestro gusto.

Esta pizza a mí me encanta, queda muy jugosa y sabrosa, y como muchos ya sabéis que me encanta el picante, en mi trocito, siempre le pongo una guindilla, para darle ese toque que tanto me gusta...


Comenzamos.







Ingredientes:


Para la masa de pizza:

  1. 300 grs de harina de fuerza o (000).
  2. 175 ml de agua templada.
  3. 8 grs de levadura seca o de panadero.
  4. 8 grs de sal.
  5. 1 o 2 Cucharadas de aceite de oliva.
  6. Pizca de orégano.

Relleno de la pizza:

  1. Tomate para pizza.
  2. Mozzarella rallada.
  3. Aceitunas negras.
  4. 1 Pimiento verde.
  5. 1 Pimiento rojo.
  6. 1 Cebolla.
  7. Maíz.
  8. Guindillas picantes (opcional).
  9. Pavo en dados.
  10. Orégano y albahaca.


Preparación:


Antes de empezar la receta, comentaros que ya os pondré mejor detallada la receta de la masa... de momento os pongo los ingredientes y explico como hacerla...

Para empezar nuestra masa, añadimos la harina en un bol grande, y le hacemos un agujero como un volcán en el centro.
En este agujero, añadimos el agua que tiene que estar templada (importante) en ese agua, pondremos la levadura que la disolveremos con los dedos.

Alrededor sin tocar esta mezcla de la levadura y el agua, añadimos el aceite, la sal y una pizca de orégano.... digo que lo pongamos fuera para que la sal no estropee la levadura ya que está viva, y la sal hará que no se nos fermente bien.

Bueno, teniendo todo ya en el bol, mezclaremos hasta obtener una masa unida.... Cuándo todos los ingredientes estén unificados, amasamos pero ya fuera en una mesa o encimera... Pondremos harina para amasar con más facilidad...

Amasaremos con energía unos 10 minutos, hasta ver que la masa está bien unida y no se nos rompe, y de aspecto queda suave...

Hacemos una bola y colocamos en el bol de antes, y con las manos de aceite, untamos bien la bola, para tenerla hidratada. Tapamos con papel film y dejamos reposar en un lugar cálido 1 hora como mínimo, y doblará su volumen.

Nota; esta masa se puede congelar para hacerla otro día, simplemente hacer una bola y ponerle papel film. 

Pasado el tiempo, cortaremos la bola de masa en dos, y amasamos unos minutos para quitarle el aire. Estiramos muy bien con un rodillo, hasta que tengámos una masa muy fina.

Colocar en una bandeja de pizza o cualquiera que nos pueda servir para meter en el horno.

Encendemos el horno para que se valla calentando a unos 180º.

Para rellenar la pizza, pondremos un preparado de tomate, que yo lo preparo con tomate triturado en conserva o bien triturándo dos o tres tomates que tenga muy maduros y le pongo una mezcla de orégano, albahaca y una pizca de sal y aceite de oliva... queda delicioso para pizzas...

Encima del tomate, añadimos mozzarella rallada, y vamos incorporando los pimientos en tiras, las aceitunas negras en rodajas, un poco de maíz, una cebolla muy finamente cortada, y unos taquitos de pavo.... Si os gusta el picante, añadimos las guindillas encima... ummm que ricas !!!!

Metemos en la parte media-baja del horno de 190º a 200º unos 15-20 minutos, vigilando que no se nos queme claro !!!

Ya sabéis que cada horno es diferente, y es un poco a ojo de cada uno... Se tarda poco en hacer, ya que esta masa es muy fina, y por ello a alta temperatura enseguida estará preparada...

Y lista.... Nuestra deliciosa pizza súper fina de vegetales y pavo...

Para darle el último toque de sabor y aroma, cuándo la saquéis del horno ponerle orégano... os quedará estupenda.

A que os apetece comeros un trocito? Pues venga animáros que es muy fácil y el resultado es de 10.












Espero que os guste.










TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

2 comentarios

  1. Eso, eso, verduritas y pavo, haber si nos quitamos estos kilitos, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  2. Madre mia!! que pinta tan buenísima tiene tu pizza y de verduras, ideal para mí ahora mismo. Me parece que es estupenda y riquísima por todos los ingredientes que le has puesto, sin duda tremenda.
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por participar

Print Friendly and PDF

Sígueme por Instagram... caceroladas