-->

Sopa de verduras (depurativa)

by - 5/22/2014

Vamos a preparar una de las recetas que más suelo hacer en épocas en las que me quiero cuidar un poco más, ya sea para perder peso o para alimentarme sano pero muy, muy sano...




Esta sopa de verduras íntegramente, tiene un gran efecto depurativo y desintóxicante, ya que nos ayuda a regular nuestro tránsito intestinal y facilitar todos los procesos digestivos.

Ideal para cuándo nos hemos pasado con excesos de comidas con mucha grasa, como en Navidades por ejemplo, o cuándo nos vamos de vacaciones y comemos mucho fuera.... Yo siempre las preparo y bastante cantidad, y os aseguro que aunque me tire días comiéndola, luego uno se siente mucho mejor, y se pierden todas las toxinas de más, que podamos haber cogido.

Perfecta también, para cuándo no estás muy bien del estómado, y quieres calmarlo... ya que es muy suave y sentará muy bien al organismo.

Por lo que he podido leer por la red, se suele utilizar en procesos de dietas... Se recomienda se tome esta sopa, todos los días, tanto en las comidas como en las cenas... claro está, siempre combinándolo con otras comidas sin grasa... (evidentemente el bocata de chorizo no entra en esta dieta)... jejejeje.

Ahora que estamos en plena operación bikini, os dejo este plato que además de estar bien rico, es súper sano, fácil, rápido y bien baratito....



Comenzamos.






Ingredientes:


  1. 2 Patatas.
  2. 2 Puerros.
  3. 2 Zanahorias.
  4. Aceite de oliva.
  5. Sal



Preparación:


Lo primero que haremos será preparar todas nuestras verduras....

Pelamos las patatas, y cortaremos en gajos. Limpiamos muy bien los puerros, y los cortamos en rodajas. Pelamos las zanahorias y cortamos igualmente en rodajas.

En una cazuela grande, añadimos un poquito de aceite de oliva y lo ponemos a calentar.

Añadimos las verduras, y las rehogamos unos minutos con una pizca de sal....

Nota: Este paso si queréis os lo podéis saltar, y poner todas las verduras sin rehogarlas en crudo.... A mí me gusta rehogarlas un poquito, para que le dé mucho más sabor a las verduras... pero es opcional.

Cuándo se hayan rehogado un poco las verduras, añadimos agua como cuatro o cinco dedos por encima de las verduras... queremos que nos queden caldosas, ya que ese caldo en puro nutriente...

Dejamos que se hagan las verduras a fuego medio con un poco de sal al gusto durante unos 20-25 minutos... hasta ver que las verduras están blanditas.

Y ya estará listo nuestra estupendísima sopa de verduras depurativa y con un sabor delicioso....

Nota: Si no os gustara comeros las verduras enteras (como pasa al peque de mi casa) haremos un puré con ellas, y tiene las mismas vitaminas y estará muy rico también....

Nota: Si queréis ponerle más verduras será perfecta... 

A mí me encanta comerlo así... pero eso ya es a gustos.

Creo que es perfecta opción para comer muy sano, perder peso y además como os, digo está buenísima....










Espero que os guste.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

4 comentarios

  1. Habrá que probarla, que aporta muchos beneficios.

    ResponderEliminar
  2. Este caldo me ira genial para depurarme...que buena falta me hace..jejeje, me quedo con la receta con tu permiso.
    Saludos desde recetasdulcesweet.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Rosa, me gustan mucho este tipo de recetas depurativas y esta no la he probado y me la apunto que buena faltame hace. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Soy Sopera por naturaleza, y por lo general de casi todos los platos de cuchara. Este es uno de los platos que incluiría en mis cenas perfectamente. Tienen muy buena pinta. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar

Gracias por participar

Print Friendly and PDF

Sígueme por Instagram... caceroladas