Espaguetis con mejillones y salsa de tomate

marzo 02, 2015

 


Aprende como preparar unos espaguetis diferentes con esta sencilla receta de espaguetis con mejillones y salsa de tomate casera. Con un delicioso sabor a mar que te sorprenderá.

En casa todas las semanas algún día toca preparar pasta para comer, nos gusta a todos y es tan versátil y agradecida que puedes preparar infinidad de recetas diferentes.

Esta vez he añadido unos mejillones, pero también se puede hacer con almejas, chirlas... estarán riquísimos igualmente.

Los mejillones son un molusco que está formada en 83% por agua y no es un producto calórico por lo que hacen muy recomendable tomarlos.

Contiene Omega 3 y abundante Yodo mineral que colabora en el metabolismo de otros nutrientes, además de jugar un papel esencial en el adecuado desarrollo de la glándula tiroidea y favorecer el buen funcionamiento de los tejidos nerviosos.

Si te gustan las recetas de pasta te recomiendo los tallarines de pasta y calabacín con langostinos, otro plato con mucho sabor son los clásicos tallarines al pesto receta casera.

Te animo a que te prepares unos espaguetis de una manera diferente, seguro que se convierten en uno de tus platos favoritos.


También te puede interesar: Espaguetis con calamares y gambas


Ingredientes para preparar espaguetis con mejillones.

  • 350 grs de espaguetis.
  • 1 kg de mejillones.
  • 1 Cebolla.
  • 1 Pimiento verde.
  • 2 Ajos.
  • 1 Bote pequeño de tomate triturado.
  • Un trocito de cayena (opcional).
  • 1/2 vasito de vino blanco.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta.


Preparación: Como hacer espaguetis con mejillones.

  1. Empezamos limpiando muy bien los mejillones quitándoles las barbas o impurezas que tengan muy bien con agua fría.
  2. Cuándo los tengamos muy limpios, los ponemos en una cazuela y cubrimos con agua. Ponemos a calentar hasta que empiecen a abrirse, luego apagamos el fuego y reservamos.
  3. En otro cazo ponemos agua a calentar para cocer los espaguetis con un poquito de sal pero "sólo los coceremos hasta la mitad de la cocción" y los escurrimos.
  4. En una sartén ponemos un poco de aceite a calentar y añadiremos la cebolla y los ajos bien picaditos y los cocinamos unos minutos. Seguidamente añadimos el pimiento verde picado y rehogamos todo junto unos minutos más.
  5. Cuándo las verduras estén en su punto, añadimos el medio vasito de vino blanco y dejaremos a fuego alto que reduzca el alcohol.
  6. Ahora añadiremos el tomate triturado con un poco de sal y pimienta. Ponemos una cayena si nos gustara con un toque picante.
  7. Dejaremos que se haga unos 10 minutos a fuego medio-alto.
  8. Añadimos los espaguetis que estarán por terminar de cocer y le agregamos el caldo de la cocción de los mejillones y coceremos hasta que los espaguetis estén al gusto.
  9. Colocamos los mejillones y servimos.

Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar