-->

Espaguetis con mejillones y salsa de tomate

by - 3/02/2015

Hoy nos preparamos un plato de pasta con sabor a mar. Vamos a hacer unos espaguetis con mejillones y salsa de tomate casera.



En casa todas las semanas algún día suelo preparar pasta para comer, además que nos gusta a todos, la pasta es tan versátil que puedes preparar infinidad de recetas diferentes.

El marisco y pescado me encanta el sabor que da a los platos por eso algunas veces suelo preparar este tipo de pasta que le da un sabor realmente riquísimo y además es muy fácil y rápido de preparar sin olvidarnos que es muy económico.


Esta receta está preparada con mejillones, pero también se puede hacer con almejas, chirlas... estarán riquísimos igualmente.

Te animo a que te prepares de una manera diferente unos espaguetis, seguro que se convierten en tus preferidos como me ha pasado a mí.


Comenzamos.






Ingredientes:


Para 4 personas

  • 350 grs de espaguetis.
  • 1 kg de mejillones.
  • 1 Cebolla.
  • 1 Pimiento verde.
  • 2 Ajos.
  • 1 Bote pequeño de tomate triturado.
  • Un trocito de cayena (opcional).
  • 1/2 vasito de vino blanco.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta.

Preparación:


Empezamos limpiando muy bien los mejillones quitándoles las barbas o impurezas que tengan muy bien con agua fría.

Cuándo los tengamos muy limpios, los ponemos en una cazuela y cubrimos con agua. Ponemos a calentar hasta que empiecen a abrirse... luego apagamos el fuego y reservamos.

En otro cazo ponemos agua a calentar para cocer los espaguetis con un poquito de sal pero "sólo los coceremos hasta la mitad de la cocción" y los escurrimos.

En una sartén ponemos un poco de aceite a calentar y añadiremos la cebolla y los ajos bien picaditos.... los cocinamos unos minutos. Seguidamente añadimos el pimiento verde picado y rehogamos todo junto unos minutos más.


Cuándo las verduras estén en su punto añadimos el medio vasito de vino blanco y dejaremos a fuego alto que reduzca el alcohol.

Ahora añadiremos el tomate triturado con un poco de sal y pimienta. Ponemos una cayena si nos gustara con un toque picante.
Dejaremos que se haga unos 10 minutos a fuego
medio-alto.

Añadimos los espaguetis que estarán por terminar de cocer y le agregamos el caldo de la cocción de los mejillones y coceremos hasta que los espaguetis estén al gusto.

Colocamos los mejillones y servimos.


Espero que os guste.




TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

2 comentarios

Gracias por participar

Print Friendly and PDF

Sígueme por Instagram... caceroladas