Volovanes de fruta con chantilly de naranja

mayo 19, 2015

Riquísimos volovanes de fruta con chantilly de naranja. Un postre super rápido que se prepara en el momento y es fabuloso para poner de postre en ocasiones especiales.

Que juego nos pueden dar unos sencillos volovanes de hojaldre. En este caso los he preparado dulces y el resultado salta a la vista.

Os cuento, en una ocasión compré unos volovanes grandes para rellenarlos y no sabía de que manera los utilizaría y llegó visita inesperada a casa y siempre me gusta preparar algo de postre para después de la comida o cena y se me ocurrió prepararlos así, quedaron encantados y yo más porque no tardé nada en prepararlos.

Los volovanes se pueden comprar fácilmente en cualquier supermercado y los tienes de varios tamaños, son ideales porque se pueden rellenar tanto de salado como de dulce, luego está tu imaginación.

Si no encontrarais los volovanes ya preparados, con una lámina de hojaldre se pueden hacer fácilmente, sólo tienes que darle forma redonda con un molde y hornear como nos indique el fabricante. Cuándo estén fríos se abren para poder rellenarlos y listo.



Ingredientes para volovanes dulces de fruta con chantilly sabor naranja:

para 6 personas.
  • 6 Volovanes grandes. (1 por persona)
  • 2 o 3 Fresas.
  • 1 o 2 Kiwis.
  • 1 Manzana.
  • 1/2 litro de nata para postres.
  • 125 grs de azúcar glass.
  • 1 Cucharadita de cuajada en polvo (opcional).
  • Esencia de naranja.
  • Bolitas de caramelo para decorar.


Preparación: Como preparar volovanes dulces rellenos de fruta y nata.

  1. Lo primero que haremos será preparar nuestro chantilly de naranja y lo que haremos será poner en un bol (si es metálico y que esté muy frío mejor) en el ponemos la nata para postres que debe estar "muy fría" para que monte bien con una batidora eléctrica de varillas o con las varillas manuales montaremos un poco la nata. Cuándo veamos que empieza a montar añadimos una cucharadita de esencia de naranja y una cucharadita de cuajada en polvo (opcional) esto hará que el chantilly quede mucho mas firme y el azúcar glass lo añadimos en tres veces hasta que todo esté bien integrado y bien firme (cuidado de no pasarse al montar la nata que se haría mantequilla).
  2. Metemos el chantilly en una manga pastelera y dejaremos en la nevera.
  3. Encendemos el gratinador del horno o en el microondas con gratinador le daremos una horneada de pocos minutos a los volovanes (en el caso que los volovanes sean ya preparados) (este paso si queréis podéis pasarlo, pero le dará un toque mucho más crujiente al hojaldre).
  4. Sacamos del horno y dejaremos enfriar. Mientras, cortamos las frutas.
  5. Cuándo vallamos a servir el postre, rellenamos cada volovanes con el chantilly, colocamos las frutas y le ponemos unas bolitas de caramelo o chocolate para decorarlo.
  6. Servir y disfrutar.
Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar