-->

Tallarines de pasta y calabacín con langostinos

by - 10/02/2017

Hoy preparamos unos tallarines de pasta mezclados con unos de calabacín y langostinos al ajillo que le darán el toque perfecto a este plato tan nutritivo.


Como bien sabemos el calabacín es una hortaliza rica en fibra y de fácil digestión que en mi cocina la comemos todas las semanas porque nos encanta.

Prepararé unos tallarines de calabacín con la ayuda de un rallador y si no tienes es tan sencillo como quitarles algo de piel y cortar laminas alargadas. Seguidamente con un poco de paciencia ir cortando tiritas muy finas (juliana) y listos los tallarines de calabacín.



Finalmente el resultado fue estupendo en conjunto con los langostinos. Un plato ligero, sabroso y nutritivo perfecto para cualquier día.


Comenzamos.





Ingredientes:


Para 4 personas.

  • 80 grs de tallarines por persona.
  • 1 Calabacín.
  • Langostinos frescos (al gusto)
  • 3 Ajos.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta.


Preparación:

Lo primero que he hecho es pelar los langostinos y con las cascaras he preparado un fumé para utilizarlo para cocer los tallarines.

Cocemos los tallarines en el fumé con un poco de sal unos 8-10 minutos. Escurrimos y reservamos.

Con la ayuda de un pelador, rallador o en su defecto con el cuchillo, haremos los tallarines de calabacín y los reservamos.

Pelamos los ajos y picamos en trozos muy pequeños.


En un wok o sartén, añadimos un chorrito de aceite de oliva y freímos ligeramente los ajos. Incorporamos los langostino, salteamos y añadimos los tallarines de calabacín que rehogaremos unos minutos.

Finalmente echamos los tallarines y mezclamos bien todos los ingredientes.

Salpimentamos al gusto y listos !!!




Espero que os gusten.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Gracias por participar

Print Friendly and PDF

Sígueme por Instagram... caceroladas