Crema de espinacas

marzo 14, 2018
crema de espinacas

Hoy preparamos una estupenda receta de crema de espinacas. Un plato lleno de buenas propiedades perfecta como primer plato en comidas y cenas.

Información y beneficios de las espinacas.

Las espinacas son una verdura rica en vitamina A, que está formada en su 90% por agua y contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunológico. Además es importante añadir que es un potente antioxidante. Su mejor época se extiende desde el otoño hasta la primavera, aunque la tenemos siempre muy presente en cualquier tienda o supermercado y es un alimento cotidiano en nuestros hogares.

Se puede comer tanto cruda como en ensaladas o bien cocinada como en esta ocasión preparando una deliciosa crema fácil. Lo ideal es cocinar las espinacas en poco tiempo para no perder sus vitaminas y sus nutrientes.

Como preparar espinacas.

Las espinacas son muy versátiles en la cocina y las podemos preparar salteadas, al vapor, fritas, en tortilla.... resultan un acompañamiento estupendo para carnes, pescados y pasta.

En el blog hay muchas recetas con espinas que seguro os gustarán como Potaje de Semana Santa Croquetas de espinacas y huevo de codorniz Tortilla de espinacas con nueces y jamón.....


crema de espinacas

También te puede interesar: Como hacer tortilla de espinacas.

Ingredientes para preparar espinacas a la crema:

  • 500 grs de espinacas frescas o congeladas.
  • 1/2 Cebolla.
  • 100 grs de nata para cocinar ligera o leche evaporada.
  • Agua.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.

Preparación: Como hacer crema de espinacas.

  1. Lo primero que haremos será poner un chorrito de aceite de oliva en una cazuela a calentar. Añadimos la cebolla y la pochamos.
  2. Seguidamente añadimos las espinacas y cubrimos con agua y un poco de sal. Dejaremos hervir entre 5 y 7 minutos.
  3. Cuándo estén cocidas las quitaremos gran parte del agua (guarda un poco por si luego tienes que añadir algo) y trituramos hasta obtener la textura deseada.
  4. Añadimos la nata ligera o crema de leche, rectificamos de sal y dejaremos dos minutos a fuego medio-bajo.
  5. Lista para comer.
crema de espinacas

Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar