-->

Tortilla de espinacas con nueces y jamón.

by - 3:17

Que rica una tortilla de espinacas verdad? A mí me encanta y en casa la preparo mucho.




La suelo hacer de varias maneras, para que no sea siempre igual, y la verdad que cualquier ingrediente más que le pongas, le da un toque especial.

En esta ocasión, os presento una de las maneras que a mi pequeño de la casa le encanta, y siempre me la pide... Hacía tiempo que andaba por aquí entre las recetas pendientes y hoy ha llegado el día.

Es muy simple, de esas comidas que uno tiene en el cajón desastre o básica, pero que para una cena ligera, está estupenda.

A quien no le gustan las espinacas? Lo sé, seguro que a muchos esta verdura no le va mucho, pero para mi parecer, es una de las verduras más suaves y sanas que hay. 

La tenemos siempre a mano, tanto frescas, como congeladas que salen muy ricas también.

En casa siempre, y digo "siempre" tengo un paquete de espinacas, ya que con ellas, se puede sacar un gran partido en la cocina.

Esta verdura es un excelente recurso natural de vitaminas, fibras y minerales, y nos aporta pocas calorías, ya que no contiene grasas.
Es un antióxidante que nos protege del daño celular, y destacar que el tallo de las espinacas, son más ricos en fibra que las hojas...

Crecen en climas templados, siendo hoy en día Estados Unidos y China, entre otros los mayores países en producción de esta riquísima verdura, de la que como digo, está disponible todo el año.

Muy fácil de preparar, en poco tiempo, económica y ante todo realmente deliciosa.... 



Comenzamos.






Ingredientes:


Para 4 personas.


  1. 300 grs de espinacas. Pueden ser frescas o congeladas.
  2. 4 Huevos.
  3. Nueces... (no pongo cantidad exacta, pero he utilizado 5 nueces) Es un poco al gusto
  4. 200 grs de jamón serrano picadito.
  5. Aceite de oliva.
  6. Sal.

Preparación:


Lo primero que haremos, será cocer las espinacas, y las ponemos en un cazo con agua y una pizca de sal, como unos 10 minutos aproximadamente... Esta verdura, no le hace falta demasiado tiempo de cocción.

Cuándo estén ya cocidas, las escurriremos "muy bien" y digo muy bien, porque si les queda agua, al hacer la tortilla, quedará acuosa y no nos interesa.

Picaremos las nueces en trocitos y las reservamos.

En un bol, batiremos los huevos, y pondremos un poco de sal al gusto (Si os gusta la pimienta, le podéis poner un poquito también).

Añadiremos las espinacas, las nueces y el jamón serrano que estarán en trozos muy pequeños. Mezclamos todo muy bien.

En una sartén, pondremos un chorrito de aceite de oliva, y cuándo esté caliente, añadimos nuestra mezcla. Yo suelo poner el fuego a temperatura media, para que se cuaje bien por dentro (esta tortilla me gusta más bien cuajadita) pero es un poco al gusto del consumidor... Si os gustara un poco tierna por dentro, pondremos el fuego un poco alto.

Dejamos que cuaje unos 4-5 minutos aproximadamente por cada lado.

Y ya está... No tiene mayor complicación....

Nota: Si no tenéis jamón serrano, o no os gusta, sin ningún problema, le podéis poner otro ingrediente, como jamón cocido, pavo o lo que más os guste o tengáis por casa.

Con una sopa de primero, haréis una comida o cena de 10...

Que fácil y rica es esta receta.. A que sí... y además nos cuidamos un poquito que siempre viene bien...






Espero que os guste.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

11 comentarios

  1. Muy rica y sobre todo con nueces, me encanta! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa... me alegra mucho que te guste... Un besito guapa :)

      Eliminar
  2. Te he descubierto por Red facilisimo, y viendo tu blog y el tipo de cocina que haces, estoy contenta de haberte encontrado. Las espinacas me gustan mucho más que las acelgas, no sé porque, y ésta tortilla es muy completa, en cuanto a nutrientes,como tú muy bien has explicado. Encima sé que está muy buena, que más podemos pedir. Volveré a tu blog seguro.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Nuri... me alegra muchísisisisismo leer comentarios como el tuyo, espero que te pases no una, muchas veces más... Muchas gracias :)

      Eliminar
  3. Otra que te ha encontrado gracias a Red Facilísimo, en este caso me has prestado unos vasitos de yogur para un post, así que aquí que me quedo porque me ha encantado todo.
    En mi casa también hacemos la tortilla con espinacas, nos gusta muchísimo, pero ese toque de jamón y nueces tiene que ser estupendo.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia, ya he visto tu Post, es espectacular, y darte a tí las gracias por querer compartir mi receta.... para mí un placer... Un beso muy fuerte, y bienvenida !!!! :)

      Eliminar
  4. Hola Rosa, ya me tienes por aquí como seguidora para no perderme nada. Esta tortilla es una buenísima idea y de sabor tiene que estar riquísima. Seguro que además muy jugosa. Un besazo guapa, voy a seguir con mi visita.

    ResponderEliminar
  5. Una tortilla como Dios manda. Para el viernes Santo no, por el jamón. Exquisita.

    ResponderEliminar
  6. me encanta tu blog guapi :) gracias por compartir tantas recetas riquisimas, facilisimas y baratisimas. besos de parte de una cocinera novatilla jeje

    ResponderEliminar
  7. Buenos días: no me había dado cuenta que has incluido mi tortilla de verduras en el recopilatorio de tortillas que has hecho en facilisimo, gracias por incluirla!!!! Unas tortillas riquísimas. Un bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no la voy a incluir con lo deliciosa que parece... muchas gracias a tí por enseñarnos tu receta. Bsss

      Eliminar

Gracias por participar

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sígueme@rosa_caceroladas