Tortilla de patatas con pimientos verdes

febrero 18, 2016
Tortilla de patatas con pimientos verdes

Hoy vamos a preparar tortilla de patatas con pimientos verdes. Otra variedad deliciosa y fácil de hacer una tortilla de patatas muy completa que gustará a todos.

Seguro que te encantan tanto como a mí las tortillas de patata, en esta ocasión la vamos a preparar con pimientos verdes fritos que le da sabor espectacular y jugosidad espectacular y es estupenda para poder llevarla a la piscina, de picnic o de tupper al trabajo.

Siempre que hacemos recetas tradicionales españolas, la tortilla española es la reina sin duda de todas ellas y personalmente opino que con toda la razón. Para cenas, comidas, aperitivos siempre son un buen acierto para preparar y generalmente suelen gustar a todo el mundo por no decir todo.

Ahora está el dilema de "con cebolla o sin cebolla" yo siempre que hago tortilla de patatas, ya sea de la variedad que sea, con cebolla, le aporta mucho jugosidad a la tortilla y realmente queda mas rica con ella, pero como todo es a gustos, si no te gusta la cebolla, sin problema puedes no ponerla y seguir la receta con el resto de ingredientes.

Si eres fan de las tortillas de patata o tortilla española, te recomiendo alguna de mis variedades como la tortilla de patatas con calabacín o la tortilla de paisana tan sabrosa por la variedad de verduras que lleva.

Tortilla de patatas con pimientos verdes


Ingredientes para hacer tortilla de patatas con pimientos verdes:

  • 3 Patatas grandes
  • 1 Cebolla
  • 2 Pimientos verdes
  • 6-7 Huevos (depende del tamaño)
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación: Como hacer tortilla de pimientos verdes.

  1. Lo primero que tenemos que hacer es pelar las patatas y cortarlas muy finamente.
  2. Haremos lo mismo con la cebolla y con los pimientos verdes.
  3. Mezclamos los ingredientes y le añadimos sal al gusto.
  4. En una sartén antiadherente, ponemos abundante aceite de oliva a calentar cuando el aceite esté caliente añadimos las patatas con la cebolla y los pimientos que dejamos cocinar a fuego medio durante unos 15-20 minutos.
  5. Cuando estén las patatas en su punto (blanditas), las sacamos y colaremos para quitarle el exceso de aceite.
  6. Batimos los huevos en un bol y añadimos la mezcla de verduras bien escurridas de aceite. Mezclamos bien.
  7. En una sartén ponemos un poco de aceite a calentar y añadimos la mezcla.
  8. Dejaremos cocinar 5-7 minutos a fuego medio por cada lado si os gustara bien cuajada, si os gusta en su punto (jugosita) pero sin estar cruda, la cuajamos a fuego un poco mas alto pero menos tiempo como unos 3-4 minutos por cada lado.
Tortilla de patatas con pimientos verdes

Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar