Receta de tortilla de calabacín y patata

por - 27 feb. 2019

Tortilla de calabacín y patata
Tortilla de calabacín y patata



Fabulosa receta de tortilla de calabacín y patata. Un plato tradicional de nuestra gastronomía muy fácil de preparar y con ingredientes básicos. Si quieres saber como hacer una tortilla deliciosa te explico todos los pasos a seguir para que te quede perfecta.



Hoy os propongo una deliciosa y apetecible tortilla de calabacín con patatas, una variante de la clásica receta de tortilla de patatas o tortilla española tan conocida y reconocida en el mundo entero.

No se si a vosotros os pasa lo mismo que a mí, pero oigo hablar de tortilla de patatas y se me hace la boca agua de lo que me gusta este plato tan sencillo, con ingredientes básicos y económicos, desde luego las tortillas de patatas, son sin duda, una de mis grandes debilidades culinarias.

Esta tortilla de calabacín con patata y cebolla, hacen que su combinación de sabores y texturas sea un bocado irresistible.

Es una de las recetas de tortillas, que merece la pena probarla alguna vez, muy sabrosa y saludable, que seguro se convierte en uno de tus platos habituales o quizás favoritos.

La tortilla resulta ideal ponerla como tapa o entrante, en comidas y cenas. Su combinación de ingredientes hace que sea un plato muy completo destacando los hidratos de carbono de las patatas y las proteínas que nos aportan los huevos. Si además de eso le añades otro ingrediente como en este caso el calabacín, nos aportará gran cantidad de vitaminas y fibra.

Si te gustan las recetas de tortillas caseras, os recomiendo la tortilla de patatas con espinacas muy fácil y nutritiva. Otra tortilla que os puede gustar mucho es la receta de tortilla guisada, un clásico que es ideal como aprovechamiento si en alguna ocasión te ha sobrado algún trozo de tortilla.

Tortilla de calabacín y patata
Tortilla de calabacín y patata

También te puede interesar: Receta de tortilla paisana o de verduras.

Ingredientes para tortilla de patatas con calabacín:

  • 1 Calabacín grande.
  • 5 Patatas medianas.
  • 1/2 Cebolla (opcional).
  • 6 Huevos.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.

Preparación: Como hacer tortilla de calabacín y patata.

1- Pelamos y lavamos las patatas. Las secamos con un paño de cocina o papel y cortaremos en rodajas de 2 cm de ancho mas o menos. Las dejamos en una bol o fuente aparte.

2- Lavamos y cortaremos el calabacín en rodajas del mismo grosor y añadimos al recipiente junto con las patatas. (El calabacín podéis pelarlo o dejarlo con la piel, bien lavada la piel, es muy nutritiva y luego queda con una textura blandita al cocinarla).

3- Troceamos la cebolla en trocitos y añadimos junto con el resto de verduras. Añadimos sal al gusto y mezclamos bien.

4- Ponemos abundante aceite de oliva en una sartén grande y calentamos bien. Añadimos las verduras y dejaremos freír a fuego medio-alto hasta que las verduras estén bien pochaditas, mezclaremos de vez en cuando para que se cocinen por todos los lados.

5- Cuándo las verduras estén en su punto, colamos bien y dejaremos escurrir todo el aceite.

6- Mientras, batimos los huevos y añadimos seguidamente las verduras bien escurridas de aceite, mezclamos bien para que se empapen con el huevo y dejamos dos o tres minutos de reposo en el huevo, así quedará mucho mas jugosa la tortilla.

7- Ponemos un poquito de aceite de oliva en una sartén antiadherente (el tamaño de la sartén debe ser proporcional a la cantidad de la masa de la tortilla) cuando el aceite haya cogido temperatura, añadimos la mezcla. Bajamos un poco el fuego y dejaremos que cuaje por un lado. Seguidamente le damos con cuidado la vuelta y dejaremos cuajar por el otro lado, al punto que mas nos gusto mas hecha, menos hecha o al punto.

Tortilla de calabacín y patata
Tortilla de calabacín y patata

Espero que os guste.


Si te gustan mis recetas, te invito a seguirme en mis Redes Sociales como FacebookInstagramPinterest o Twitter para no perderte nada.  


Te recomiendo


Suscríbete a Caceroladas

Recibe las últimas recetas en tu buzón

Acepto la Política de Privacidad de este sitio

Comentarios

Comenta lo que quieras o necesites. Estaré encantada de leerte :)