Sopa rápida de fideos y jamón serrano

junio 20, 2017
sopa rápida de fideos con jamón

Hoy os dejo como preparo en casa una riquísima sopa express de fideos con jamón serrano. Perfecta para improvisar en pocos minutos un primer plato delicioso.

Seguro que en muchas ocasiones se te ha ido el tiempo y no sabes que preparar de comer o cenar. El trabajo, los niños, los estudios, siempre andamos muy agobiados por tantas cosas en nuestra vida cotidiana.

Esta sopa, es para improvisar un primer plato sabroso y sencillo en pocos minutos, aunque os recomiendo visitéis el apartado de sopas caseras que hay en el blog, para ver muchas mas recetas de sopas caseras ricas y muy sencillas que seguro os gustarán.

En el blog podéis encontrar la clásica sopa de jamón casera mas elaborada perfecta para cuando tenemos tiempo ya que sale increíblemente deliciosa.... no dejéis de prepararla en alguna ocasión.

sopa rápida de fideos con jamón

También te puede interesar: Como hacer sopa de picadillo.

Ingredientes para hacer sopa de jamón.

  • 1 Litro de caldo de carne o ave.
  • 50 grs de jamón serrano picado.
  • 1 o 2 dientes de ajo.
  • Fideos al gusto.
  • 2 Cucharadas de aceite de oliva.

Preparación: Como hacer sopa de jamón fácil y rápida.

  1. Lo primero que haremos será poner el aceite a calentar en una cacerola. Picamos muy finamente los ajos y freímos a fuego suave.
  2. En este punto podemos saltear un poco el jamón serrano o bien añadirlo en crudo al final (a mi me gusta en crudo, así luego el jamón no me resulta demasiado salado pero es un poco al gusto).
  3. Cuándo estén los ajos ligeramente cocinados, añadimos un litro de caldo de carne o de ave el que tengamos por casa.
  4. Si no tenéis en ese momento caldo preparado, un brik o similar, podéis utilizar agua con una pastilla de concentrado de carne.
  5. Dejaremos cocer unos minutos y cuando empiece a hervir añadimos los fideos (la cantidad es un poco al gusto, a nosotros nos gusta espesita por lo que suelo echar un puñado y medio por persona) y el jamón en trocitos, dejamos que cuezan 6 minutos y lista la sopa rápida de fideos con jamón.
También os puede interesar estas recetas como... Sopa de pollo casera o la riquísima Sopa Castellana o si prefieres una Sopa de pescado con fideos

Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar

Suscríbete a Caceroladas

No te pierdas las últimas recetas, recíbelas directo en tu buzón

Comentarios