-->

Chupa Chups de pollo

by - 4/03/2013

Os traigo una receta que puede que os sea un tanto curiosa.
Chupa-chups de pollo. Una receta divertida a la vez que deliciosa...




Hace tiempo que la vi en un recetario que tengo y la he preparado alguna vez (he cambiado alguna cosa, más a mi gusto) y hoy quiero compartirla con todos vosotros, está muy buena y es muy vistosa, para ponerla como aperitivo o para los niños.

En esta receta el principal ingrediente es la pechuga de pollo y el contenido de proteínas es uno de los puntos fuertes de este alimento. Por ello es una de las fuentes de alimentación de los deportistas que quieren desarrollar músculo y al mismo tiempo permanecer delgados. 

Además de los beneficios nutricionales, la pechuga de pollo contiene pequeñas cantidades de vitaminas necesarias para nuestro organismo. En esta parte del pollo, con piel o sin piel, encontraremos vitamina C, calcio y hierro.

Esta carne por ser rica en proteínas, es recomendable en la infancia, la adolescencia y el embarazo ya que en estas épocas es necesario mayor aporte de este nutriente. 

Como veréis, comer pechuga de pollo, nos aporta muy buenos beneficios nutricionales, no engorda (sin piel) y además es una carne muy rica, con la que podemos hacer muchas y deferentes comidas.

Muy facilita, y con pocos ingredientes. 



Comenzamos






Ingredientes:


  1. 1 pechuga de pollo picada.
  2. 1 diente de ajo.
  3. 1 cucharadita de pimentón.
  4. 1 cucharadita de perejil picado.
  5. Harina.
  6. 1 huevo.
  7. Aceite.
  8. Sal.
  9. Pimienta.
  10. Ketchup, tomate frito, mahonesa.
  11. Para decorar. 1/2 tomate, un poco de lechuga, y palos de brocheta.


Preparación:


En un bol grande, batiremos el huevo, y echaremos la pechuga de pollo picada. Desmenuzamos, y condimentaremos con la sal, la pimienta, y la cucharadita de pimentón.
En un mortero, pondremos el ajo (sin el germen de dentro) y el perejil con un poco de sal, majamos y lo introducimos en el bol. 
Mezclamos todo muy bien.

Nos humedecemos las manos, y hacemos las bolas (más o menos con una pechuga salen 10). Y las pasamos por harina.

En una sartén honda, calentaremos abundante aceite, y las freímos hasta que queden doraditas. Dejamos escurrir en un papel absorbente.

Cortamos el tomate por la mitad que hará de base, colocamos un poco de lechuga alrededor, clavaremos los chupachups de pollo en el tomate, y sírvelos acompañados de ketchup, tomate frito, salsa picante..... lo que más os guste.

Nota: Si os gusta con un toque picante, podéis cambiar el pimentón dulce por el pimentón picante. Quedan muy bien también.








Espero que os guste.

Si quieres seguir todas mis recetas os invito a pasaros por mi perfil de FACEBOOK.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

3 comentarios

  1. Un aperitivo muy rico, ideal para grandes y pequeños. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Si te animas algún día a probarlo, me cuentas el resultado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. He hecho esta receta para una reunión que hemos tenido y ha sido la bomba, no ha quedado ningún chupa chups!! gran receta Rosa, felicidadess :) y gracias por todas esas buenas ideas que tienes.

    ResponderEliminar

Gracias por participar

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sígueme@rosa_caceroladas