Peras en su jugo con canela y chocolate

abril 04, 2013
peras en su jugo

Hoy vamos a hacer unas ricas peras en su jugo con un toque a canela y chocolate seguro que a más de uno ya le está gustando la idea.

Deciros que las peras pueden aportar grandes beneficios a nuestro organismo. La pera resulta una fruta ideal para dar a los niños, ya que contienen mucho calcio y les ayuda a crecer fuertes y sanos. 


Esta receta de fruta, es como todas muy sencilla y en unos minutos la tendréis preparada, para una comida familiar o entre amigos y seguro que quedáis genial, ya que se combina la fruta y el chocolate, que hace las delicias de muchos.


peras en su jugo


Ingredientes para hacer peras en su jugo:

  • 4 peras.
  • 1 rama de canela.
  • 250 grs de azúcar.
  • 150 grs de chocolate.
  • 50 ml de nata de repostería.
  • Almendras picadas.
  • 1 vasito de nata para repostería.
  • Una pizca de canela molida.


Preparación: Como hacer peras en su jugo con canela y chocolate.


1- Lo primero que haremos, será pelar las peras, cortarlas por la mitad, y quitarlas el corazón.

2- Seguidamente pondremos en un cazo el agua a hervir con el azúcar y la rama de canela. Lo dejaremos unos 15 min. Sacamos la rama de canela.

3- Cuándo haya transcurrido este tiempo, incorporamos las peras, y dejamos cocer otros 15 min. Al término de la cocción, retiramos el cazo del fuego y dejamos enfriar las peras en su jugo.


4- Para hacer el chocolate, pondremos un cazo de agua a hervir, y fundiremos el chocolate al baño maría y añadiremos la nata.

5- Escurrimos las peras, y emplatamos. Decoraremos las peras con el chocolate, espolvoreamos (una pizca) de canela molida unos trocitos de almendra picada, y listo.

Nota: Si os apetece que el sabor no sea de canela, tenéis la opción de ponerle vainilla, menta, regaliz.... al gusto.

peras en su jugo

Espero que os gusten.

Si te gustan mis recetas, te invito a seguirme en mis Redes Sociales como FacebookInstagramPinterest o Twitter para no perderte nada. O también puedes suscribirte a Caceroladas para que te lleguen a tu correo todas mis recetas.

Más recetas para disfrutar