Tempura de verduras y gambas

mayo 10, 2013

Tempura de verduras y gambas

Deliciosa y fácil receta de tempura de verduras y gambas. Un plato sabroso con una textura crujiente por fuera y blandita por dentro. Otra forma de comer verduras y pescado que les encantará a toda la familia.

Me encantan las verduras, cocinadas de todas formas y maneras, pero en tempura es una de mis preferidas, crujientes por fuera y blanditas por dentro.

¿Que es la tempura?
La tempura es una fritura típica japonesa que en especial se utiliza para verduras y mariscos. Los trozos no deben ser muy grandes, por lo que se aconseja un tamaño adecuado para un bocado, y es recomendable freírse a 180º con aceite de oliva, ya que este aceite es el que mejor llega a esa temperatura y más rápido, y los alimentos no pierden sus nutrientes.

Además, las proteínas crean en su superficie una capa crujiente que hace que la penetración del aceite sea menor, de esta manera, conserva mejor los jugos del interior, y desde luego el aceite de oliva como ya es sabido, potencia el sabor de los alimentos.

Este plato lo podéis combinar con diferentes salsas, como la agridulce o la salsa tentsuyu.

La tempura es muy sencilla de hacer, ya que sólo necesitaremos harina, yema de huevo, agua fría y sal, o por el contrario ya venden harina especial para hacerla.

Esta receta la podéis hacer con cualquier tipo de verdura que más os guste... Combina muy bien con todas, con champiñones, setas, brocoli.


Tempura de verduras y gambas


Ingredientes para preparar tempura de verduras y gambas:
  • 1 calabacín.
  • 1 cebolla grande.
  • 1 pimiento rojo.
  • 1 pimiento verde.
  • 12 gambas.

Ingredientes para tempura:


  • 200 grs de harina.
  • 1 vaso de agua "muy" fría.
  • 1 yema de huevo.
  • Sal.



Preparación: Como hacer tempura de verduras y gambas.

1- Lo primero que haremos será preparar la tempura y lo haremos poniendo los ingredientes en un bol y mezclaremos bien con un tenedor o varillas, para que no queden grumos. Nos tiene que quedar una masa homogénea y muy importante sin grumos y la dejaremos en la nevera, mientras preparamos las verduras y las gambas.

2- Lavamos las verduras y las iremos cortando como más nos guste, las podemos cortar en rodajas como las he preparado yo o en tiras y las ponemos un poco de sal.
Las gambas se pelan, procurando dejarlas el rabillo.

3- Calentamos en una sartén abundante aceite de oliva a fuego medio-alto.

4- Pasaremos las verduras una por una por la tempura y las iremos friendo por ambos lados. Con las gambas haremos lo mismo, mojaremos con la mezcla de tempura, cogiéndolas por el rabillo que habíamos dejado y se fríen por ambos lados.

5- Se ponen en un papel absorbente para que suelten el exceso de aceite y emplatamos....

Delicioso plato que estoy totalmente convencida que os encantará.... Sencillo verdad?

Tempura de verduras y gambas

Espero que os guste.

Si te gustan mis recetas, te invito a seguirme en mis Redes Sociales como FacebookInstagramPinterest o Twitter para no perderte nada.

Más recetas para disfrutar