-->

Tempura de verduras y gambas

by - 5/10/2013

Me encantan las verduras, cocinadas de todas formas y maneras, pero en tempura es una de mis preferidas, crujientes por fuera y blanditas por dentro.




La tempura, es una fritura típica japonesa que en especial se utiliza para verduras y mariscos. Los trozos no deben ser muy grandes, por lo que se aconseja un tamaño adecuado para un bocado, y es recomendable freírse a 180º con aceite de oliva, ya que este aceite es el que mejor llega a esa temperatura y más rápido, y los alimentos no pierden sus nutrientes.

Además, las proteínas crean en su superficie una capa crujiente que hace que la penetración del aceite sea menor, de esta manera, conserva mejor los jugos del interior, y desde luego el aceite de oliva como ya es sabido, potencia el sabor de los alimentos.


Este plato lo podéis combinar con diferentes salsas, como la agridulce o la salsa (tentsuyu).

La tempura es muy sencilla de hacer, ya que sólo necesitaremos harina, yema de huevo, agua fría y sal, o por el contrario ya venden harina especial para hacerla.

Esta receta la podéis hacer con cualquier tipo de verdura que más os guste... Combina muy bien con todas, con champiñones, setas, brocoli.


Comenzamos.







Ingredientes:


  • 1 calabacín.
  • 1 cebolla grande.
  • 1 pimiento rojo.
  • 1 pimiento verde.
  • 12 gambas.
Para la tempura:
  • 200 grs de harina.
  • 1 vaso de agua "muy" fría.
  • 1 yema de huevo.
  • Sal.



Preparación:


Lo primero que haremos será preparar la tempura, y lo haremos poniendo los ingredientes en un bol, y mezclandolos todos con un tenedor, para que no queden grumos. Nos tiene que quedar una masa homogenea y muy importante sin grumos, y la dejaremos en la nevera, mientras preparamos las verduras y las gambas.

Lavaremos las verduras, y las iremos cortando como más nos guste, las podemos cortar en rodajas como las he preparado yo, o en tiras y las ponemos sal.
Las gambas se pelan, procurándo dejarlas el rabillo.

Calentamos en una sartén abundante aceite de oliva, y dejaremos que se caliente bastante.

Pasaremos las verduras una por una por la tempura, y las iremos friendo dándoles la vuelta. Las gambas lo mismo, mojaremos con la mezcla cogiéndolas por el rabillo que habíamos dejado y se fríen por ambos lados.

Se ponen en un papel absorvente para que suelten el exceso de aceite, y emplatamos....

Delicioso plato que estoy totalmente convencida que os encantará.... Sencillo verdad?




Espero que os guste.




TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Gracias por participar

Print Friendly and PDF

Sígueme por Instagram... caceroladas