-->

Estofado de magro de cerdo con verduras.

by - 4:56

La receta que os traigo hoy, es una receta anticrisis, que por ello no quiere decir que no esté requetebuena, pero es baratita. Estofado de magro de cerdo con verduras.




Este guiso, lo tendría que hacer más a menudo, ya que cunde mucho, y con la salsita mojar pan, es una debilidad. De un día para otro queda estupenda. Ideal para llevar al trabajo en tupper, y con una patatas fritas haréis una comida de 10.

Este guiso aúnque no lo parezca, por eso de que es carne de cerdo, es muy jugoso, meloso y sabroso .... Se puede cocinar de muchas maneras, y en diferentes recipientes, como de manera tradicional a fuego lento en cazuela, o en olla rápida o express.

Es esta ocasión lo he preparado, por tema de tiempo, que alguna vez no tenemos, en olla express, y en 1 horita más o menos, lo tenemos preparado.

Utilizaremos pocos ingredientes, pero os aseguro que en casa nos encanta, y ahora que empieza ya el frío, es un plato que hay que hacerlo por precio y porque está bueno, bueno .....

La carne de cerdo, está muy recomendada en épocas de crecimiento, por lo que a los niños hay que dársela de vez en cuando. Contiene un alto contenido en proteínas, que nos ayudará a estar más activos y con más vitalidad. Contiene Potasio, que nos aporta un correcto funcionamiento de los músculos.

Es cierto que la carne de cerdo, contiene grasas no saturadas, por lo que tampoco es aconsejable abusar mucho de ella, pero una vez a la semana o dos, es estupenda para la salud, ya que nos aporta su granito de nutrientes y proteínas necesarias para estar en forma.


Comenzamos.





Ingredientes:

Para 4 personas.


  1. 1/2 de carne magra de cerdo en trozos.
  2. 3 zanahorias.
  3. 1 cebolla.
  4. 1 tomate mediano maduro.
  5. 2 ajos.
  6. Guisantes. (Una lata mediana).
  7. 2 ó 3 patatas.
  8. Aceite de oliva.
  9. Sal y pimienta.
  10. 1/2 vasito de vino blanco.
  11. Pimentón dulce.
  12. 1/2 pastilla de concentrado de carne. (opcional).



Preparación:


Para empezar, cortaremos la carne en trozos como dados, (también os lo prepara el carnicero). Salpimentamos y reservamos.

En la olla express o cazuela, calentamos un poco de aceite de oliva, no mucho, ya que la carne magra, suele soltar algo de grasa. 
Echaremos la carne y sofreímos un poco, no demasiado, la sacaremos en un recipiente aparte y reservamos.

Picaremos la cebolla, y los ajos. Introducimos en la olla o cazuela de hacer la carne, con un "poquito" de aceite que hemos utilizado para la carne, y rehogamos hasta que esté pochadita a temperatura media.

Cortamos el tomate en trozos, y añadimos al sofrito. Pelamos las zanahorias, y partimos en rodajas.  Añadimos al sofrito y rehogamos bien todo.

Cuándo esté la verdura en su punto, ponemos 1/2 vasito de vino blanco y dejamos reducir. Añadimos una cucharadita de café de pimentón dulce, y apartamos del fuego para rehogarlo, ya que no queremos que se queme, y luego sabe mal.

Ponemos la carne que teníamos reservada y daremos unas vueltas en el fuego no muy fuerte. 

Añadimos agua un poco más de la medida que cubra la carne, y ponemos 1/2 pastilla de concentrado de carne (opcional) y los guisantes escurridos.

Rectificamos de sal si es necesario.

Si lo hacéis en cazuela normal, estará a fuego medio 1 hora y media a 2 horas, aproximadamente, y si es en olla express, pues lo tendremos 1 hora. Lo importante es que veáis que la carne está tierna, y la salsa haya reducido, la cual debe quedar melosa, y no líquida.

Para el acompañamiento, pelamos las patatas, cortaremos en dados y freímos. Cuándo estén doraditas, sacamos en papel absorvente, y es el mejor compañero para este guiso tan estupendo........

Muy fácil de preparar, económica y lo más importante de todo está riquíiiiisimo !!!!!!!!!






Espero que os guste.



 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

9 comentarios

  1. la estoy preparando espero que salga buena!

    ResponderEliminar
  2. Deliciosa, gracias.

    David

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, hoy estoy siguiendo tu receta, para ver si me sale tiernecita y jugoso este guiso. Busqué y no se porque me ha hecho gracia el nombre de tu blog. Pues nada me quedo como seguidora. También te invito a que conozcas el mío y aunque no es de cocina alguna vez que otra he subido una recetilla fácil. Saludos.
    Blog, Mis Sutilezas

    ResponderEliminar
  4. Hola buenas.
    Yo hago la misma receta pero en vez de freír las patatas las incorporo en el guiso a la vez que incluyo la carne, solo que necesita un poco más de agua. Y está delicioso 😋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que estará riquísimo con las patatas como las hacer tu, Me lo apunto para hacerlo algún día como me dices. Gracias

      Eliminar
  5. Pues a mi tambien me parece atractivo el nombre de tu blog, así que hoy comeremos con la receta que nos ofreces. Yo también opté como Desiree por poner las patatas dentro del guiso con más agua. Gracias! !!!!!! Ya os contaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola illo. Me alegro que te guste el nombre del blog jajajaja si te cuento como se me ocurrió,,,, seguro que te saldrá bien rico con las patatas como las hace nuestra amiga Desiree... ya me contaras. Saludos.

      Eliminar
  6. Hola! ¿Hay algún truco para que el magro quede jugoso y se deshaga? Lleva más de 1 hora guisándose en olla normal y todavía está algo chiclosa.

    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valquiria. En mi caso lo suelo preparar en olla express y en una hora está tierna. En tu caso en olla normal tienen que estar mas tiempo de una hora y media a dos, pq la carne de cerdo es mas dura que la de ternera.... dependerá también mucho de la clase de carne que compres.
      Otro truco que puedes hacer es no sofreír la carne al principio y así no se sella... espero que te haya podido ayudar.

      Eliminar

Gracias por participar

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sígueme@rosa_caceroladas