-->

Fideos chinos con gambas y setas

by - 4:10

Aquí os dejo hoy, otra receta oriental que tanto me gustan y a muchos creo que también. Fideos chinos con gambas y setas.





La verdad que luego hecha, no tiene mucho que envidiar a las que podemos comer en los restaurantes chinos, y como en casa somos muy aficionados a este tipo de comida, pues me he animado a intentar preparar algunos platos, y la verdad sea dicha... no son nada difíciles de hacer y quedan deliciosos.

Muy buena receta para preparar una cenita, que no se tarda nada y seguro que a todos en casa les gusta.

Además de las gambas, ahora que es buena temporada de setas, se las he puesto, y quedan buenísimas.

Hay varios tipos de fideos chinos que podemos encontrar en los supermercados. Los hay de arroz, de huevo, de trigo, finos, más anchos, súper anchos... pero lo mejor de todo, es que en 5 minutos los tienes "al dente". 

Yo en esta ocasión, los he preparado de trigo, y ya os digo que en 4-5 minutos los tenéis preparados, la verdad que son muy cómodos.

Se dice que la pasta llegó a China, en los viajes de Marco Polo a oriente, y se puede decir que aparecieron en la dinastía Han de 220 d.C.  Ya hace !!!! pero se volvieron más populares durante la dinastía Song, al cambio de milenio...

Hay que reconocer que estos chinos saben mucho de fideos....

He leído por ahí, una cosa curiosa sobre estos fideos, y cuentan que ellos suelen comerlos largos, ya que asocian lo largo que sean con la longevidad, de ahí que en los cumpleaños, se coman los fideos más largos... Que cosas !!!! 

Estos fideos de trigo, son muy sanos, ya que son ricos en carbohidratos, y bajos en purinas. Nos aportan hierro, calcio, proteínas, fibra, diferentes vitaminas ..... 

En conjunto con el aporte nutricional de las setas, como el alto contenido en agua, fibra, minerales y vitaminas, y las gambas que nos aportarán gran cantidad de yodo, magnesio, proteínas  etc.... hace de nuestro plato, un conjunto muy sano y nutritivo.

Además de alguna que otra verdurita que ya veremos...

Creo que os gustará esta receta, y además es muy fácil de preparar.. ya veréis...



Comenzamos. 






Ingredientes:

  1. 1 paquete de fideos de trigo chinos. (200 grs).
  2. 200 grs de gambas.
  3. 100 grs de setas.
  4. 1 cebolla.
  5. Salsa de soja.
  6. Pizca de sal.
  7. Aceite de oliva.



Preparación:


Para empezar nuestra receta, pondremos un cazo con abundante agua a hervir con una pizca de sal.

Cuándo empiece a hervir, (como dice en el paquete de los fideos) retiramos el agua del fuego, e introducimos los fideos, depende de lo que ponga el fabricante, en mi caso fueron unos 4-5 minutos. Removemos con cuidado con un tenedor, para ir separando los fideos.

Colaremos y reservamos.

En un Wok si tenéis (es ideal para estos platos) y si no lo tenéis, en una sartén amplia, echamos un chorrito de aceite de oliva, y cuándo esté caliente, añadimos la cebolla partida en láminas, y rehogamos con una pizca de sal.

Seguidamente añadimos junto con la cebolla, las setas, cortadas en tiras, y salteamos todo.

Pelamos las gambas, y añadimos junto con la cebolla y las setas, y las hacemos un poco.

Cuándo la verdura y las gambas estén al punto, añadimos los fideos, y rehogamos unos minutos.

Añadimos 1 ó 2 cucharadas de soja... mezclamos todo con un par de tenedores, para que no se nos rompan los fideos y ya los tenemos....

Fácil no ?

Pues animaros que quedan deliciosos.... Ya tenemos chino en casa jjjjj.

Si queréis mirar otra receta que hay en el blog de fideos chinos de arroz, también es muy facilita... es de pollo y también os gustará. Os dejo el enlace por si os apetece....fideos de arroz chino fritos con pollo






Espero que os guste...


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

3 comentarios

  1. Que receta más sencilla y rica... los tengo que hacer... me encantan los fideos chinos y ésta me parece la receta ideal... enhorabuena ;)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Bego... la verdad que es una receta muy socorrida, y además de facilita, está deliciosa. Si te animas a prepararla, me cuentas el resultado. Un abrazo... y gracias por comentar.

    ResponderEliminar

Gracias por participar

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sígueme@rosa_caceroladas