-->

Bizcocho sencillo de chocolate.

by - 1/13/2014

Que os parece si la receta de hoy, es un riquíiiiisimo bizcocho sencillo de chocolate, bien esponjoso y delicioso....



Muy fácil de preparar, ya que es simplemente unir todos los ingredientes con unas medidas muy sencillas, y meterlo al horno, tendréis sin lugar a dudas, el mejor bizcocho casero de chocolate, para meriendas, desayunos o cuándo más os apetezca.

Me encanta la receta, ya que es tan rápida y fácil, que en un ratillo la tendréis preparada.... os lo aconsejo.

Como ya sabéis, los bizcochos caseros, además de estar bien ricos, son muchísimos más sanos que los comprados embasados, ya que los que podemos preparar en casa son hechos con productos naturales, sin conservantes ni colorantes, nada de esas cosas que ponen para su conservación, además los que podamos comprar embasados, contienen demasiadas grasas que no son saludables para nuestro organismo.

Este bizcocho, es similar a otros que preparo con diferentes ingredientes, pero la base es la misma, ya que he preparado muchas recetas diferentes de preparación, y como los que hago yo, de esta forma, no he encontrado receta igual.... queda muy esponjoso y dura así varios días, si os llega claro !!!! porque en mi casa no suelen durar mucho.

Con esta misma receta, se pueden preparar bizcochos de diferentes sabores, ya sea simplemente con sabor al yogur que más nos guste, o con frutas, cereales o como en este caso de chocolate, ahí está la imaginación del cociner@.

Ideal para meriendas, o para llevar al cole o para sorprender a tu suegra.... os encantará y seguro que sorprenderéis con el....



Comenzamos. 





Ingredientes:


  • 1 Yogur natural.
  • Mantequilla para engrasar el molde.
  • 1 sobre de levadura en polvo.
  • 3 huevos.

Con la medida del yogur.
  • 2 medidas de harina de repostería tamizada.
  • 1 medida de aceite de girasol.
  • 2 medidas de azúcar.
  • 1 ó 2 medidas de cacao en polvo. (Este puede ser cualquier cacao que más os guste, ya sea colacao o bien cacao puro, eso ya al gusto del consumidor) Yo le he puesto cacao puro.




Preparación:


Lo primero que haremos, será precalentar el horno a unos 170-180º.

En un recipiente para poder batir, añadiremos primero los ingredientes secos, como la harina ( que estará tamizada, para que no tenga grumos, y la podemos tamizar con un colador fácilmente), la levadura, el azúcar, y el cacao.

Mezclamos todo un poco.

Luego añadiremos el resto de los ingredientes, los huevos, el yogur, el aceite.... y batiremos todo muy bien hasta obtener una masa espesita y sin grumos.

Engrasaremos un recipiente apto para hornear y que sea ancho.... yo os aconsejo, que os compréis unos moldes que venden de silicona, que son estupendos para estos postres de horno, ya que no se pega nada, y son muy fáciles de limpiar....
Engrasaremos con un poco de mantequilla y si queréis para más seguridad, ponemos un poco de harina espolvoreada, esto hará que no se nos pegue nada.

Metemos al horno a 175º aprox. sólo por abajo unos 45 minutos....

Dejaremos reposar unos 5 minutos en el horno con la puerta abierta, y listo.

Yo suelo poner un paño de algodón seco encima, y hará que se mantenga blandito por varios día.










Espero que os guste.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

8 comentarios

  1. Que esponjoso te ha quedado¡¡¡.- Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bego... Animate que este bizcocho está bien bueno,,,, Un beso.

      Eliminar
    2. LA MEDIDA DEL YOGUR CUÁNTOS ML. ES?

      Eliminar
    3. Hola... la medida que suelo utilizar es de yogures normales de 125grs, pero si son más grandes, puedes hacerlo a la medida que tenga el yogur. Un saludo

      Eliminar
    4. Hola Rosa,Para la reposteria no utilizas el horno en modo aire?
      Te ha quedado muy esponjoso,que pintaza!!!!!!!
      Saludos
      Rosa

      Eliminar
    5. Hola... gracias por tu comentario. Yo utilizo un horno convencional, vamos el normal de toda la vida que tiene las resistencia de calor... Suelen quedarme muy esponjosos los bizcocho. Un saludo.

      Eliminar
  2. La misma cantidad de azúcar q de harina? No es mucho ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana. Este bizcocho con estas cantidades queda perfecto (no queda demasiado dulce), pero si no quieres añadirle demasiado azúcar, le pones una medida y quedará bien también...saludos.

      Eliminar

Gracias por participar

Print Friendly and PDF

Sígueme@rosa_caceroladas