Bizcocho de chocolate y plátano (microondas)

julio 19, 2014
Bizcocho de chocolate y plátano

Aprende como hacer un bizcocho de chocolate y plátano en 5 minutos en microondas. Si alguna vez te apetece un dulce y no quieres encender el horno y pasar demasiado tiempo en la cocina, este postre te sacará de mas de un apuro puntual.

Te voy a decir como preparar un riquísimo bizcocho de chocolate con plátano que en sólo 5 minutos lo tendrás hecho y sin manchar apenas nada ¿Que te parece la idea?

En tan solo 5 minutos en el microondas, puedes hacerte un bizcocho súper jugoso y seguro que te servirá para alguna ocasión en la que se presenta visita en casa y no tienes nada preparado.

Es una receta ideal para quitarte el antojo de comer algo dulce o hacer el postre para el café en tiempo récord. En casa lo hacemos de vez en cuándo y nos encanta. además dura jugoso y blandito algunos días.

Si te gustan las recetas de postres fáciles y rápidos, no te pierdas los Mug Cakes en taza con 3 recetas distintas para disfrutar de un riquísimo bizcocho en taza en apenas 2 minutos.

Bizcocho de chocolate y plátano

También te puede interesar: Como hacer brownie saludable en microondas.


Ingredientes para bizcocho de chocolate y plátano en microondas:

  • 3 Huevos.
  • 50 grs de mantequilla líquida.
  • 50 ml de leche.
  • 90 grs de azúcar.
  • 50 grs de cacao en polvo.
  • 100 grs de harina.
  • 2 Cucharaditas de levadura en polvo.
  • Pizca de sal.
  • 1 Plátano.
  • Chocolate líquido.


Preparación: Como hacer un bizcocho de chocolate y plátano en microondas.

  1. Ponemos los huevos en un bol o vaso de batidora.
  2. Añadimos todos los ingredientes (menos el plátano) en un vaso de batidora o en un cuenco y batimos bien toda la mezcla para que no nos queden grumos.
  3. Cuándo esté todo muy bien mezclado y quede una consistencia cremosa, pero fina, cortamos el plátano en trozos y aplastamos, añadimos con el resto de ingredientes.
  4. Colocamos la mezcla en un recipiente previamente engrasado apto para el microondas (pueden ser de silicona, cristal o cerámica)
  5. Metemos en el microondas 5 minutos a potencia media-alta. Pasados los 5 minutos, es importante dejarlo reposar 1 o 2 minutos más, dentro del microondas para que se termine de cuajar bien.
  6. Sacamos del microondas y pinchamos con la punta del cuchillo y si sale limpio, estará en su punto. Si sale manchado, metemos un minuto más, ya que cada microondas puede variar... En mi caso sólo necesito este tiempo y sale perfecto.
  7. Dejamos que se enfríe y servimos con sirope de chocolate por encima y trocitos de plátano.
Bizcocho de chocolate y plátano

Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar

Suscríbete a Caceroladas

No te pierdas las últimas recetas, recíbelas directo en tu buzón

Comentarios

  1. ¡Hola! Soy Marian de 50Crisis. Me han dado un 'Best blog' y he pensado en tí para darte el siguiente. Pásate por aquí si te interesa

    http://50crisis.blogspot.com.es/2014/07/mi-criaturita-ya-es-un-best-blog.html

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola reinaaa , Se pueden poner en moldes para magdalenas ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo puedes poner en cualquier molde que tengas apto para el microondas... un saludo

      Eliminar
  3. Acabo de hacerla: Deliciosa!! Yo necesité 6 minutos y usé la mitad de cacao, pero genial. Muchas gracias, y saludos desde Perú :D

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9/4/15 11:23

    Lo he hecho en un molde d,silicona d los alargados pero no m ha subido mucho. No sé por qué

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola... puede que si lo has hecho en un molde grande, al ser unas medidas muy pequeñas evidentemente no puede subir demasiado. Prueba la próxima vez a prepararlo en un tapper o molde mas pequeño. Yo este bizcocho lo preparo en un tapper circular de 46x8 o inclusive mas pequeño.

      Eliminar
  5. Anónimo2/5/15 19:08

    Lo hice y cuando fui a sacarlo se habia bajado....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo suele bajar. Tienes que dejarlo reposar sin abrir el microondas como comento en la receta. No sé que ha podido pasarte, pero te aseguro que este bizcocho de microondas siempre queda bien, espero que la próxima te quede mejor.

      Eliminar
  6. Hola!! seguí paso a paso la receta y utilicé un molde de silicona que tiene 6 moldecitos redondos (como para magdalenas). Mientras se hacía, tuve que bajarlo de potencia porque subía, por momentos, de forma desproporcionada. Lo paré a los 4 minutos y esperé un par más para abrir la puerta. Estaba la masa bajita pero, a simple vista parecía hecho. Metí un palillo y salía prácticamante seco. ¿Cuál es mi sorpresa cuando voy a comerlo? Pus que estaba totalmente crudo, no tenía nada de agujeritos de bizcocho.
    No hace mucho, hice un bizcocho de limón, de los de toda la vida, y utilicé también un molde de silicona. Por fuera estaba cocido y por dentro igualito que me ha pasado con este, la misma textura interior, muy rara. Si duda, nunca más voy a utilizar moldes de silicona!!!
    Intentaré hacer tu receta con un tupper o molde de cristal, a ver si así tengo más suerte!!!

    ResponderEliminar
  7. hola buenas lo quiero hacer pero la harina que debo usar cual es? leudante o todo uso. saludos desde venezuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes usar harina común de trigo, con esta variedad queda muy rico

      Eliminar
  8. hola buenas. quiero hacer esta receta pero tengo una duda con la harina por que aqui esta la harina leudante y todo uso y no se cual usar? saludos de venezuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Astrid. Como en este caso se usa la harina y la levadura, puedes utilizar la harina ludante que contiene las dos cosas. Un saludo y espero que te guste :)

      Eliminar
    2. He seguido instrucciones y me ha salido concentrado sin ser esponjoso

      Eliminar
    3. Cuando pasa eso, puede ser que la potencia de tu microondas sea fuerte y necesite menos tiempo. Es importante ir vigilando el bizcocho porque si se pasa de tiempo puede quedar seco (También es importante añadir que un bizcocho hecho en microondas, nunca será tan esponjoso como en el horno) pero esta receta queda muy tierno. Espero que la próxima vez te quede mucho mejor. Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras o necesites. Estaré encantada de leerte :)