Mug Cake: Tres recetas diferentes para hacer bizcocho en taza

mayo 06, 2020
Mug Cake: Tres recetas diferentes para hacer bizcocho en taza

Con estas sencillas recetas de "mug cakes" tendrás listo en apenas unos minutos, deliciosos bizcochos a la taza, perfectos para tus desayunos o meriendas. Solo necesitas unas tazas y el microondas ¡Tienes que probarlos!

Si tenéis antojo de un dulce, podéis hacer alguno de estos deliciosos bizcochitos en taza o también conocidos como mug cake. Una receta que se prepara en microondas en la que solo necesitas apenas uno o dos minutos para disfrutar de un capricho rápido y delicioso que encantará a niños y mayores.

Si quieres hacer que tus mug cakes sean mas saludables, puedes prescindir de añadir azúcar y harina de trigo y utilizar otro tipo de ingredientes para hacerlos, como añadirles edulcorantes o harinas integrales de avena o la que prefieras, también cambiar la leche por bebidas vegetales.

Los Mug cakes o bizcochos en taza, no penséis que son como los bizcochos tradicionales, son distintos, tienen otra textura diferente y se recomienda tomar en el momento de hacerlos y os aseguro que quedan muy jugosos y sabrosos además de la comodidad que apenas ensucias la taza en la que lo preparas.

Hoy os enseño como preparar diferentes tipos de mug cake de manera fácil y sin complicaciones. Haremos el clásico mug cake de chocolate, un delicioso mug cake de zanahoria con su cobertura de queso y el mug cake red velvet con todo el sabor a la clásica tarta que todos conocemos.

Si además te gustan los postres sencillos y rápidos de hacer, te recomiendo la tarta de manzana (muy fácil) que es de las mas visitadas y que mas disfrutan los seguidores o también seguro que te encanta la tradicional tarta de zanahoria o carrot cake super muy jugosa y fácil de preparar.

Mug Cake: Tres recetas diferentes para hacer bizcocho en taza

También te puede interesar: Recetas fáciles de postres en vaso.


Mug Cake de chocolate negro. 

Ingredientes:

  • 2 cdas de harina.
  • 1 huevo.
  • 1 cda de cacao en polvo.
  • 1 cda de leche.
  • 1/2 cta de levadura química.
  • 2 ctas de aceite suave o mantequilla líquida.
  • 1 cda de azúcar.
  • Pizca de sal.
  • pepitas de chocolate.


Como hacer Mug Cake de chocolate:

  1. Añadimos en la taza o en un bol aparte los ingredientes húmedos. El huevo, el aceite o mantequilla líquida y la leche. Mezclamos muy bien con un tenedor.
  2. A continuación, incorporamos los ingredientes secos: la harina, la levadura, una pizca de sal, el cacao en polvo y el azúcar. Mezclamos muy bien hasta que obtener una mezcla homogénea.
  3. Añadimos esta mezcla en la taza apta para el microondas y llenamos media taza y un poquito mas. Colocamos unas pepitas de chocolate por encima.
  4. Metemos al microondas a potencia máxima durante 2 minutos, dependiendo de la potencia del microondas. Comprueba que está hecho, introduciendo un palillo y si sale limpio estará listo.
  5. Servir y tomar en el momento.

Mug Cake de zanahoria.

Ingredientes:

  • 2 cdas de harina.
  • 1 cda de leche.
  • 1 huevo.
  • 20 grs de zanahoria rallada.
  • 1 cda de aceite o mantequilla líquida.
  • 1 cda de azúcar moreno.
  • Pizca de sal.
  • 1/2 cta de levadura química.
  • 1/2 cta de canela en polvo.
  • Para la decoración: 1 cda de queso crema mezclada con una cda de azúcar glass.

Como hacer Mug Cake de zanahoria:

  1. Incorporamos en la taza o en un bol aparte los ingredientes secos: la harina, pizca de sal, la levadura, el azúcar y la canela en polvo. Mezclamos con un tenedor.
  2. Seguidamente iremos añadiendo los ingredientes húmedos como el huevo, la zanahoria rallada, la leche y el aceite o mantequilla. Mezcla muy bien hasta integrar todos los ingredientes.
  3. Colocamos la mezcla en la taza y la llenaremos por la mitad y un poquito mas.
  4. Metemos en el microondas y calentamos a máxima potencia durante 2 minutos aproximadamente. Comprobamos si está hecho, introduciendo un palillo y si sale limpio estará en su punto, si no es así, metemos unos segundos mas. 
  5. Decoramos cubriendo con la crema de queso.

Mug Cake Red Velvet

Ingredientes:

  • 2 cdas de harina.
  • 1 huevo.
  • 1/2 cta de levadura química.
  • 1 cda de azúcar.
  • Pizca de sal.
  • 1 cda de cacao en polvo.
  • 1 cta de vinagre.
  • 3 cdas de leche.
  • 1 cda de aceite o mantequilla líquida.
  • Unas gotitas de colorante rojo.
  • Para la decoración: 1 cda de queso crema mezclada con 1 cda de azúcar glass.

Como hacer Mug Cake Red Velvet

  1. Mezclamos en la taza la leche y el vinagre.
  2. En un bol aparte, mezclamos todos los ingredientes secos: la harina, la levadura química, el azúcar, el cacao y una pizca de sal. Añadimos todo a la leche y mezclamos con el tenedor.
  3. Seguidamente añadimos el aceite o la mantequilla líquida y el colorante rojo, mezclamos todo bien hasta obtener una masa fina y homogénea.
  4. Llenamos la taza por la mitad y un poquito mas, metemos en el microondas durante 2 minutos a máxima potencia. Haremos la comprobación con un palillo para ver que sale seco, si no es así calentaremos unos segundos mas.
  5. Decoramos con la crema de queso por encima.
Mug Cake: Tres recetas diferentes para hacer bizcocho en taza

Espero que os gusten.

Más recetas para disfrutar

Suscríbete a Caceroladas

No te pierdas las últimas recetas, recíbelas directo en tu buzón

Comentarios

  1. LASTIMA QUE NO PUDO HACER ESTAS LINDAS RECETAS PERO ES QUE TENGO UN GRAVE INCONVENIENTE, SOY PORTADORA DE UN MARCAPASOS Y SI USO UN HORNO A MICRO
    HONDAS, NO PODRÍA HACER MÁS NINGUNA RECETAS PORQUE PASARÍA AL OTRO MUNDO, PERO QUIERO PREGUNTAR PUEDO HORNEARLAS EN HORNO A GAS?????
    GRACIAS Y ESPERO RESPUESTA.-BENDICIONES PARA TODOS.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana, si puedes optar por hacerlo en horno convencional, pero al ser con cantidades tan pequeñas, tendrás que dejarlo muy poco tiempo. Te recomiendo ir vigilando hasta que ver el tiempo que necesita para que estén bien hechos. Un saludo y espero que te gusten. :)

      Eliminar
    2. La respuesta de UNKNOWN es muy interesante y es probable que te pueda ayudar para hacerlos en el horno.
      (Si, pero en vez de usar una taza, tendrás que usar los moldes de las magdalenas o flaneras metálicas o silicona para hornear, sólo tienes que acomodar el tiempo de cocción a una porción más pequeña, por lo tanto menos tiempo, entre 15 /20 minutos es suficiente, aaahhh precalentar el horno a 180° /170°. Espero que te haya servido de ayuda y puedas hacer tus pastelitos individuales con éxito... que tengas éxito en tu reto... Saludos desde Ferrol Galicia.)

      Eliminar
    3. Mientras no te metas dentro del microondas en funcionamiento, no te afecta usarlo tener un marcapasos.

      Eliminar
  2. Con marcapasos se puede usar el micro. Yo tengo marcapasos y uso tofo el dia el micro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aclaración, seguro que le viene genial a Susana tu comentario. :)

      Eliminar
  3. Si, pero en vez de usar una taza, tendrás que usar los moldes de las magdalenas o flaneras metálicas o silicona para hornear, sólo tienes que acomodar el tiempo de cocción a una porción más pequeña, por lo tanto menos tiempo, entre 15 /20 minutos es suficiente, aaahhh precalentar el horno a 180° /170°. Espero que te haya servido de ayuda y puedas hacer tus pastelitos individuales con éxito... que tengas éxito en tu reto... Saludos desde Ferrol Galicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias UNKNOWN no lo has podido explicar de mejor manera. Espero que le pueda ayudar a Susana y así disfrutar de estos deliciosos bizcochitos. Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras o necesites. Estaré encantada de leerte :)