Tallarines a la boloñesa

enero 20, 2014

Tallarines a la boloñesa

Receta de tallarines a la boloñesa. Una receta fácil y tradicional de la cocina Italiana. 

Esta receta de pasta, se puede preparar de muchas maneras diferentes, yo la suelo hacer casi como un guiso de carne, porque me lleva un poco de tiempo en prepararla, pero os aseguro que el resultado es estupendo y haciéndola con un poco de mimo os saldrá perfecta. 

Si os gustan las recetas fáciles de pasta os recomiendo la receta de pasta con brócoli y salsa de queso muy sabrosa o también la receta de macarrones con salchichas frescas, un plato muy completo y delicioso.

Si queréis variar de hacer unos simples tallarines o espaguetis con tomate frito, aquí os dejo mi manera de preparar unos ricos tallarines a la boloñesa que seguro que cuándo los probéis estaréis tan encantados, que siempre los haréis así.

Como veis una receta muy saludable, muy sencilla y económica que a todos gustará.

Tallarines a la boloñesa


También te puede interesar: Receta de tallarines con gambas.


Ingredientes para tallarines a la boloñesa para 4 personas:

  • 400 grs de tallarines.
  • 1/2 kg de carne picada (mezcla).
  • 1 cebolla o cebolleta.
  • 1 zanahoria.
  • 1 bote pequeño de tomate triturado.
  • 1 pimiento verde italiano.
  • Un poquito de vino blanco.
  • Sal y pimienta.
  • Albahaca.
  • Azúcar.
  • Queso rallado.
  • Aceite de oliva.



Preparación: Como hacer tallarines a la boloñesa.

Lo primero que haremos será picar muy finamente las verduras.

En una cazuela, ponemos un chorro de aceite de oliva, y cuándo esté caliente añadiremos la cebolla y la zanahoria bien picaditas, con una pizca de sal.

Seguidamente, pasados unos 5 minutos, añadimos el pimiento verde, también picado en trozos muy pequeños, y rehogamos todo muy bien. Dejaremos otros 5 minutos más.

Ahora (es un poco opcional), añadimos un poco de vino blanco... yo le suelo poner como un dedo aproximadamente, no mucho !!! y dejamos que reduzca el alcohol.

Mientras se van haciendo las verduras y se reduce el alcohol, condimentamos la carne, y le añadimos un poco de sal, pimienta y albahaca al gusto. Mezclamos bien con la carne y añadimos a la cazuela con las verduras.

Rehogaremos todo, hasta que veamos que la carne está bien hecha.

Ponemos el tomate triturado, con una cucharadita de azúcar, y dejamos hacer a fuego medio-bajo durante unos 15-20 minutos aproximadamente. 

Probamos, y si notamos que está un poco ácido el tomate, añadimos un poco más de azúcar.

En un cazo, ponemos agua con sal a hervir, y metemos los tallarines, el tiempo exacto que nos ponga el fabricante, yo en este caso, los he tenido 6-8 minutos aproximadamente, y han quedado perfectos. 

Escurrimos bien, y les pasamos por agua fría para que no se nos peguen, o bien también podéis ponerle una cucharadita de mantequilla y removerlos, también hace que se suelten, y le deja un sabor muy rico también.... eso ya os lo dejo a vosotros.

Para servirlos, o bien añadimos los tallarines a la cazuela de la boloñesa y mezclamos todo, o bien ponemos los tallarines, y encima un poco de salsa boloñesa, como lo pongo en la foto.

Tallarines a la boloñesa

Espero que os guste.

Si te gustan mis recetas, te invito a seguirme en mis Redes Sociales como FacebookInstagramPinterest o Twitter para no perderte nada.  

Más recetas para disfrutar