-->

Albóndigas caseras de la abuela

by - 3:59

Hoy nos comemos unas riquísimas albóndigas en salsa de la abuela Conchi que son las más ricas del mundo !!!!!





Que os puedo contar de estas ricas albóndigas en salsa que hace mi suegra Conchi.... para mi gusto y creo que para el gusto de toda la familia, son las más ricas del mundo..... jjjj

Que tendrán las madres y abuelas que todas las comidas que preparan con tanto cariño y esmero les salen tan divinas ?... en este caso, este plato es de los que siempre al final, toda la familia se lleva el tapper a casa si sobran algunas, que ya es raro que sobre algún día....

Como nos gustan tanto a todos, hijos, nietos, nueras.... la pobre mía siempre tiene que hacer una gran "cacerola" para que ninguno nos quedemos con ganas de más y os ratifico que son toda una delicia con esa salsita espesita, que con un buen trocito de pan no os podéis imaginar que ricas que están......

Con mucho cariño, os dejamos su receta para que todos las podáis disfrutar, y ella en su nombre, espera que os gusten mucho....

Sin más dilación os dejo la súper receta, que es muy sencilla y sabemos que os gustarán....


Comenzamos.







Ingredientes:


  1. 1/2 Kg de carne picada mixta (mitad de ternera y mitad de cerdo)
  2. Miga de pan.
  3. Un poquito de leche.
  4. 1 Ajo. Perejil.
  5. 1 Huevo.
  6. Un poquito de harina.
  7. Sal al gusto.
  8. 1 Cebolla.
  9. 1 Zanahoria.
  10. Vino blanco.
  11. Pizca de pimentón y colorante alimenticio.
  12. 1/2 Pastilla de concentrado de pollo (opcional).
  13. Aceite de oliva.

Preparación:


Lo primero que haremos, será preparar la carne, y le ponemos los siguientes ingredientes.

Ponemos en un bol, un poquito de miga de pan mojada en leche y un huevo.

Machacamos un ajo y un poquito de perejil en un mortero y se lo añadimos a la carne picada.

Le ponemos sal al gusto. Mezclamos todo muy bien y tapamos con film, y lo meteremos todo en la nevera una hora para que la carne tome todos los sabores.

Pasado este tiempo, ponemos en un plato un poco de harina, y haremos bolas de carne que las pasaremos por ella quitándoles el exceso.

En una cazuela amplia y un poco honda, ponemos aceite a calentar, y vamos friendo todas las albóndigas... Las sacamos en papel absorbente para quitarles el exceso de aceite y las reservamos.

En ese mismo aceite de freír las albóndigas, ponemos a pochar la cebolla bien picadita y la zanahoria.... Añadimos una pizca de pimentón y el 1/2 vasito de vino blanco .... dejamos reducir unos minutos. 

Seguidamente añadimos un poco de agua (como un vaso más o menos) y ponemos a calentar, con un poquito de colorante alimenticio. Esto hará que la salsita tenga ese color tostado.

Nota: en este paso, podéis triturar bien las verduras, o bien dejarlas tal cual... en este caso se han triturado.

Incorporamos las albóndigas, y cubrimos con agua, pero sólo que las cubra... si es necesario más adelante, iremos añadiendo más...

Nota: Para que nos salga una salsita espesa y ligada, es mejor pecar en principio de poco agua que demasiada y nos queden caldosas....

Añadimos la 1/2 pastilla de concentrado de pollo, y sal al gusto.

Dejaremos cocer a fuego lento, aproximadamente una hora.

Nota: Hay que ir revisándolas de vez en cuándo, para ponerle agua si fuera necesario.... Ojo con esto !!!!

Nota: Otro truco que podemos hacer, es añadir un calabacín rallado a la carne picada, se quedarán muy jugosas las albóndigas...

Como acompañamiento, lo mejor unas patatas fritas... y claro una buena barra de pan "pá mojar"....

Son muy fáciles de hacer y con cariño y a fuego lento, quedarán realmente deliciosas....










 Espero que os gusten.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

70 comentarios

  1. Las recetas de las abuelas son muy ricas, porque ellas las hacen de una forma especial. Sin prisas con mimo, procurando que salgan perfectas, sobre todo sin son para sus nietos!! Muy ricas te han quedado y dale las gracias a tu suegra, por enseñarte hacer estas riquísimas albóndigas y por compartirla con nosotras.
    Besitos para las dos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Otro beso para ti de nuestra parte :)

      Eliminar
  2. Nos alegramos que te guste la receta. Le daré las gracias de tu parte. _Seguro que se pone bien contenta :) Bsss guapa

    ResponderEliminar
  3. Me parece poco huevo para medio kilo de carne ,,yo pongo tres huevos y para un kilo pongo 5 y lo demas lo hago igual ,y me quedan muy jugosas !!!

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias por la receta disculpa como consigo colorante alimenticio no lo había escuchado nunca soy de concepción chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra. En España al colorante alimenticio se utiliza mucho en algunas recetas como por ejemplo la paella. Este producto son unos polvitos de color anaranjado que se llaman propiamente "colorante alimenticio" y se compra en la zona de las especias. Esto hace que le dé a las comidas un tono de sabor y color. Si no lo encontraras, no es necesario añadirlo a esta receta. Un saludo.

      Eliminar
    2. En Perú al colorante alimentario se le llama palillo. Mira en chile, quizás se llame igual. Este es un polvo que pone las comidas de color amarillo.

      Eliminar
  5. estoi haciendolas ahora mismo y tienen una pinta mmmmm gracias por la receta!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora toca lo mejor.... disfrutarlas :)

      Eliminar
  6. Hecho en falta la pimienta negra, fundamental en toda carne que se vaya a guisar y hecho de sobra el pimentón... que yo sustituiría por salsa de tomate para añadir al sofrito de cebolla y zanahoria, JUNTO A UNA HOJA DE LAUREL y antes de añadir el vino... Veo muy mejorable su receta, pero las suegras ya se sabe... no siempre dicen todos sus secretos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola... puede ser que a su gusto y forma le falten o sobren ingredientes, ahí está la cuestión... no siempre las recetas son iguales... Lo que si que tengo claro es que están riquísimas y como siempre suelo poner en mis recetas, cada uno luego puede tunearla a su forma... espero que si alguna vez las prepara me diga su resultado final... Un cordial saludo.

      Eliminar
  7. Muchas gracias. Acabo de hacer mis primeras albóndigas siguiendo tu receta. Ahora a esperar la hora de cocción en la salsa. A ver cómo quedan .... Darte las gracias, he echado un vistazo a otras recetas, y de seguro me aficionaré, me gusta que los ingredientes son de toda la vida, y fáciles de hacer. Un abrazo. Domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te hayan gustado las albóndigas, ya me contarás.... y muchas gracias por seguir mis recetas, espero que te ayuden y que te guste el resultado si te animas a preparar algunas... un saludo cordial.

      Eliminar
  8. Acabo de hacer vuestra receta "by the book" Rosa, y las albóndigas han salido simplemente "deliciosas". Yo las hago de otra forma, pero me gusta probar nuevas opciones, y leyendo vuestra receta me sedujo bastante. Lo de las "patatas fritas" y "el pan "pá mojar" ya lo hacía", y con vuestra receta son "absolutamente necesarios" para disfrutarla más aun. Mil Gracias por compartirla. Saludos cordiales desde Montreal (Canadá).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegro que te gustaran las albóndigas "by the book"... jejeje ya colgaré otra receta que también quedan muy ricas para tener mas opciones... un saludo y gracias por comentarlo, es lo que más me gusta de tener este blog, que os animéis a prepararlas y además que os guste :)

      Eliminar
  9. Las hice ayer!!! fue verlas y hacerlas jajajaaj La salsa quedó de muerte. Le añadí una cucharada de concentrado de tomate y cambié las zanahorias por pimiento. Mil gracias!

    ResponderEliminar
  10. Realmente se ven deliciosas; hoy la preparare. Que se puede utilizar en lugar del vino blanco? gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Puedes prescindir de añadirle el vino, aunque le dan un toque muy rico, sin el también quedarán muy ricas las albóndigas...

      Eliminar
  11. Te tengo que dar las gracias. Es una receta muy sencilla y realmente deliciosa. He intentado otras y nunca me han quedado tan ricas como estas.
    Mi familia te lo agradece también!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti. Me alegra enormemente que os gustara la receta. La verdad que siempre quedan riquísimas... Un saludo Marius

      Eliminar
  12. Mis primeras albóndigas y han quedado buenísimas. Muchas gracias por la receta :)

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucho cocinar y sobre todo me encanta la cocina de "las abuelas". Criada por una de ellas, es la comida que siempre hemos tenido en casa. Reconozco que echo de menos su cocina porque al final todos tenemos nuestro toque personal y ninguna receta queda igual preparada por distintas personas. Cuestión de gustos. Estoy acostumbrada a preparar las comidas según me pide el cuerpo en cada momento. La cocina es "arte", inspiración... Pero está muy bien tener de referencia "a las clásicas". Por cierto, la seguí al pie de la letra y mmmmm riquísimas!!!

    ResponderEliminar
  14. Son las albondigas que hacía mi madre.Me han quedado muy ricas.Saludos

    ResponderEliminar
  15. Las hice y salieron muy buenas, me encanta la gente que desinteresadamente cuelgan cosas en la web solo para compartir, sigue así . Gracias

    ResponderEliminar
  16. Riquisimas, las acabo de hacer y son las mejores q he probado. Gracias!

    ResponderEliminar
  17. Qué ricas! Aunque yo le añado salsa de tomate al sofrito que hago con ppimiento rojo y cebolla. Y al cocer las albondigas añado guisantes para darle otro toque. Aún así riquísimas. Gracias por compartur.

    ResponderEliminar
  18. Hola. Yo las acabo de preparar y he añadido guisantes a la salsa. Tiene buena pinta. Esta forma de preparar las albóndigas me ha resultado muy fácil. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  19. Voy a probar tu receta se ven deliciosas

    ResponderEliminar
  20. mañana pienso hacerlas, ya están con los condimentos, para k cojan bien el gusto!!! gracias!

    ResponderEliminar
  21. Gracias desde Bogota quedaron deli !!!!

    ResponderEliminar
  22. Cuando a una receta hay que añadir pastilla de gusto o similar... ¡MAL VAMOS! En mi casa están prohibidas y sale todo de rechupete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pelayo. Es una opción que doy en esta receta, suelo no utilizarla, pero a muchas personas les gusta poder añadir un poco de sazonador... como siempre digo, al gusto del consumidor. Un saludo :)

      Eliminar
  23. Gracias por la receta estoy haciendo las para la cena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer Chelo.. espero que te gusten :)

      Eliminar
  24. Respuestas
    1. Hola Fernando, Yo suelo ponerle una o dos rebanadas de pan de molde sin corteza (mojada en la leche)... Saludos :)

      Eliminar
  25. Holaaa Rosa, , gracias por tu receta, siempre va bien aprender algo nuevo, las hice y están muy ricas, mañana las volveré a poner, rikísimas, ¡Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Susana por comentar.. me alegro mucho que te gustaran. Un saludo :)

      Eliminar
  26. Hola! Tengo que decirte que nada mas leer esta receta se me antojo probarlas asi que esta noche me pongo a ello, espero que me queden buenas jijiji gracias por compartirlo!!

    ResponderEliminar
  27. yo ya las hice 3 veces, están buenísimas y fáciles de hacer, no saco foto porke no tengo móvil, pero las recomiendo!!!

    ResponderEliminar
  28. Me alegro muchísimo que esta receta esté gustando tanto. Realmente es una de mis recetas favoritas ya que siempre que la preparo es un triunfo seguro!!!
    Animaros que os encantará !!!

    ResponderEliminar
  29. Bueniiiiiisimos! !!!!! Mi familia ha dejado los platos limpios.jajajaja gracias muac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo... un beso para ti también.

      Eliminar
  30. Te descubrí hace poco y estoy encantada con las recetas he probado varias y siguiendo tus pasos siempre quedan muy ricas.Tus recetas me salvan muuuuchos días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por participar en mi blog. Me alegro mucho que te gusten mis recetas :) ya sabes que son muy fácilitas y así todos podemos hacerlas. Bsss

      Eliminar
  31. Me encantan tus recetas y quedan deliciosas. He probado varias y mmmmmm .....muchas gracias por compartirlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien !!! Cuanto me alegro. Gracias a ti por comentar y por seguirme. Bsss

      Eliminar
  32. que buenas..El puntito de leche las deja muy +jugosas buen truco
    http://raquelysucasa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  33. es una receta riquísima, yo siempre hago un kg. nos gustan mucho!!!, la he puesto entre mis mejores recetas. Gracias Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No veas que feliz me hacer :) ese era mi plan, que os gustara mucho mi receta. Saludos y a seguir disfrutando.

      Eliminar
  34. Mañana las probaremos y os diremos como estàn. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  35. Saludos,
    He visto que aparece la receta de las albóndigas de la abuela Conchi en 2 páginas distintas, pero no son iguales, difieren en algunas cosas. ¿Cuál de las 2 me recomiendas más?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marc. Me ha hecho gracia tu comentario. He mirado y tienes razón, hay otro blog que denomina a sus albóndigas como (albóndigas de la abuela Conchi) Yo te recomiendo que prepares las mías que son todo un éxito asegurado y como verás es de las recetas mas visitadas de Caceroladas con unos resultados estupendos. Espero que la prepares algún día y me cuentes que te han parecido. Un cordial saludo

      Eliminar
  36. Ummm, pero cuanto bueno por aquí y yo sin enterarme, pues nada, me quedo a vivir y voy a seguir mirando que esta cocina pinta, pero que muy bien.
    Un beso. Con sabor a huerto blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Me alegro mucho que te guste mi cocina. Un abrazo y espero que sigas disfrutando.

      Eliminar
  37. ummm, como las hacia mi madre, casi el mismo sabor. las volvere hacer que que estan muy ricas....gracias por la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar... me alegra que te gusten, para mi gusto son las mejores :)

      Eliminar
  38. Respuestas
    1. Que feliz me haces...me alegro muchísimo :)

      Eliminar
  39. Gracias por la receta! Queria preguntarte, cuanto mas o menos se necesita de miga de pan?para hacerme una idea.el pan reseso o fresco? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti. Me alegro que te guste. Yo suelo ponerle un par de rebanadas de pan, es un poco al gusto. El pan da un poco igual que sea del mismo día o del día anterior, ya que al mojarlo quedará blandito.

      Eliminar
  40. Son muy parecidas a las mías pero yo le echo jamón picado,si puede ser ibérico, y le da un sabor increíble

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pruden por tu consejo, seguro que en alguna ocasión le pondré un buen jamón que además me encanta. Un abrazo :)

      Eliminar
  41. riquísimas siempre lo tradicional triunfaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre... estoy totalmente de acuerdo contigo :)

      Eliminar

Gracias por participar

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sígueme@rosa_caceroladas