Sopa de albóndigas con fideos, muy fácil y sabrosa !!!

noviembre 12, 2021

 



Hoy preparamos una sopa de albóndigas con fideos, muy fácil de hacer, sabrosa y económica. Un plato reconfortante, perfecto para los días de frío. ¡Toma nota de los pasos a seguir!


¿Te gusta la sopa? en casa nos encanta tomar un buen plato de sopa calentita en otoño e invierno, tanto para la hora de la comida como en la cena. Es raro que no tomemos sopa por lo menos una o dos veces en semana cuando ya empieza el frío y sienta divinamente.


Esta sopa que os traigo hoy, además de ser muy sencilla de preparar, le daremos un plus de sabor con unas albóndigas de carne, que pueden ser de ternera como en este caso, mixta de ternera y cerdo, de pollo o de la carne que mas te guste o tengas en ese momento en casa.


Además, es una sopa que a los niños les encanta y puedes variar los fideos por letras, puntitos, estrellitas... seguro que repiten y no dejaran nada en el plato !!!


Si te gustan tanto como a mí las sopas caseras, en el blog tienes recetas de sopas que te pueden interesar, como por ejemplo la sopa de fideos express de champiñon y huevo escalfado, una de las sopas del blog que mas triunfa. Otra sopa que gusta mucho, es la sopa de arroz con pollo, una receta sencilla con todo el sabor tradicional. La sopa de ajo o sopa castellana, sin duda de mis favoritas, sopa de pescado, tan rica y sabrosa ideal para poner en un día especial o Navidad.



También te puede interesar: Como hacer sopa de picadillo.


Ingredientes para hacer sopa de albóndigas y fideos:

Para 4 personas.

  • 250 grs de carne picada de ternera.
  • 1,5 litros de caldo de pollo casero (Puede ser de brick preparado).
  • 1 Zanahoria.
  • 125 grs fideos (un puñado por persona aprox).
  • 1 Ajo.
  • Perejil fresco.
  • Pimienta negra.
  • Sal.


Preparación: Como hacer sopa de albóndigas con fideos fácil y deliciosa.

  1. Lo primero que haremos será el caldo de pollo casero. Yo os recomiendo hacerlo casero, como os indico de manera sencilla en mi receta de como hacer un buen caldo casero de pollo. Si quieres ahorrar tiempo, puedes optar por comprar en caldo preparado que puedes encontrar en cualquier supermercado.
  2. Ponemos la carne picada en un bol y añadimos un ajo machacado o rallado, perejil fresco, sal y pimienta negra. Mezclamos muy bien y dejaremos reposar.
  3. Por otro lado, pelamos y cortamos la zanahoria en trocitos pequeños y reservamos.
  4. Ponemos en una cazuela grande el caldo de pollo a calentar con la zanahoria. Mientras, formaremos las albóndigas de carne picada y las añadimos al caldo.
  5. Dejaremos cocer a fuego medio todo durante 10-15 minutos. 
  6. Por último añadimos los fideos y dejaremos cocer unos 6-7 minutos más.
  7. Apartamos del fuego y servimos caliente.

Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar