Ensalada de pimientos, atún y huevo

octubre 22, 2015
 
Deliciosa ensalada de pimientos rojos asados con atún y huevo cocido. Una ensalada sabrosa, nutritiva y fácil de hacer perfecta para tomar todo el año.

A quien no le gustan los pimientos rojos asados? Son toda una delicia y además de ser muy nutritivos, son muy muy fáciles de hacer y perfectos para combinarlos de muchas maneras diferentes.

Cuándo enciendo el horno para preparar alguna receta de pollo asado, riquísimas costillas asadas con patatas... aprovecho siempre que tengo a meter verduras para hacerlas al horno, como pimientos, cebollas, patatas, boniatos.... así aprovecho y hago mas recetas del tirón.

Los pimientos asados son un buen aliado en la cocina, ya que podemos comerlos simplemente solos por ejemplo en tostas de pan, en ensaladas o quedan estupendos como acompañamiento de pescados, carne, arroces.

Si te gustan las recetas con pimientos, os recomiendo la ensalada de verduras la horno o una riquísimas y sabrosas verduras gratinadas con queso.




Ingredientes para hacer ensalada de pimientos rojos con atún y huevo:

  • 3 o 4 Pimientos rojos.
  • 4 Latitas de atún.
  • 4 Huevos duros.
  • Aceite de oliva
  • Sal.


Preparación: Como preparar ensalada de pimientos con atún.

  1. Lo primero que haremos será lavar los pimientos y ponerlos en una bandeja apta para el horno.
  2. Encendemos el horno a 170-180º calor arriba y abajo. De vez en cuándo daremos la vuelta a los pimientos para que se hagan bien por todos los lados unos 40-45 minutos aproximadamente dependiendo del grosor que tengan los pimientos.
  3. Sacamos y dejaremos enfriar para quitarles la piel, las semillas y cortarlos en tiras.
  4. Cocemos los huevos y los cortaremos en rodajas, que colocaremos como base en el plato o ensaladera.
  5. Encima pondremos el atún bien escurrido y las tiras de pimientos asados.
  6. Aliñamos finalmente con aceite de oliva y sal al gusto.

    Espero que os guste.

    Más recetas para disfrutar