-->

Pimientos del piquillo rellenos de brandada de bacalao

by - 5:04

Vamos a preparar unos estupendos y deliciosos pimientos del piquillo rellenos de brandada de bacalao. No quedará ni uno en el plato !!!


Nos encantan los pimientos de todas las maneras posibles de hacer, y en esta ocasión he preparado unos rellenos de brandada de bacalao que son toda una perdición.... no quedó ni uno !!! Eso es buena señal :)


La brandada de bacalao para el que no lo sepa, es una deliciosa crema de bacalao desmigado, mezclado con aceite, leche y otros ingredientes....

Se puede tomar frío en una buena tosta o caliente por ejemplo con unos pimientos, en todo caso de cualquier manera está riquísima.

Hay muchas recetas diferentes para preparar la brandada, yo os muestro la mía personal que a nosotros nos encanta...


Comenzamos.







Ingredientes:

  1. 12 Pimientos del piquillo.
  2. 300 grs de bacalao desalado.
  3. 1 Patata grande o dos medianas.
  4. 1 Ajo.
  5. Un chorrito de leche.
  6. Aceite de oliva.
  7. Sal y pimienta.
  8. 1 Hoja de laurel.
Para la salsa:
  1. 3 Pimientos del piquillo.
  2. Un trocito de cebolla o cebolleta.
  3. Salsa bechamel o Nata para cocinar.

Preparación:


Lo primero que haremos será preparar nuestra brandada de bacalao y pondremos en un cazo a cocer el bacalao (estará desalado y puede ser fresco o congelado) junto con la hoja de laurel 5 minutos, sacamos y desmigamos bien.

En otra cazuela ponemos la patatas troceadas a cocer con un poco de sal unos 20 minutos. Cuándo estén bien cocidas, las sacamos y dejaremos en un bol grande.

En una sartén con un poco de aceite sofreímos el ajo.

Ponemos a las patatas un chorrito de leche junto con el bacalao desmigado y el ajo. Trituramos con una batidora y vamos añadiendo aceite hasta conseguir una crema homogénea y fina. Rectificamos de sal. Reservamos.

Para hacer la salsa tenemos dos opciones... una es hacer una bechamel suave y ligera con un poco de cebolla pochada o también se puede utilizar nata para cocinar... en mi caso nos gustan con bechamel.

Para hacer la salsa bechamel solo tienes que pochar con un poco de aceite y una cucharada de mantequilla la cebolla en trocitos muy pequeños, seguidamente añadimos una cucharada de harina y cocinamos unos minutos. Añadimos ahora poco a poco la leche sin dejar de mover hasta conseguir una salsa ligera y fina. Le ponemos sal al gusto y un poco de nuez moscada.
(Es mejor que no quede demasiado espesa).
Os dejo el enlace de la salsa bechamel (Pincha aquí).

Cuándo tengamos hecha la salsa bechamel, la ponemos en el vaso de la batidora junto con los 3 pimientos de piquillo y trituramos bien.

Nota: Si la queréis hacer con nata haríamos lo mismo, trituramos con los pimientos, es mas rápido y fácil.
(Os lo dejo a vuestro gusto).

Finalmente rellenamos los pimientos con una manga o con una cucharilla y los colocamos en una cazuela o bandeja. Añadimos por encima nuestra salsa y calentamos en el horno o bien al fuego en una cazuela normal.

Para chuparse los dedos !!!









Espero que os gusten.

Si queréis seguir todas mis recetas os espero en Facebook o Twitter.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

4 comentarios

Gracias por participar

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sígueme@rosa_caceroladas