Pimientos rellenos de bacalao

abril 24, 2020
Pimientos rellenos de bacalao

Como preparar unos deliciosos y sabrosos pimientos del piquillo rellenos de bacalao. Una receta tradicional muy fácil de hacer y con un resultado fabuloso que gustará tanto a niños como a mayores.

Sin duda esta receta de pimientos rellenos de bacalao, siempre ha sido una de mis favoritas, por su sabor y su textura suave, una combinación de ingredientes perfecta y un placer para los sentidos. Una de las recetas que aunque pase el tiempo siempre apetecen, como aperitivo o entrante tanto en comidas y cenas cotidianas o ponerlos en una gran celebración.

Las recetas de pimientos de piquillo, son un básico en todas los hogares y tan versátiles que los podemos preparar de muchas y distintas maneras. Al estar en conserva y poderlos tener a mano siempre cuando queramos sin preocuparnos de la caducidad, nos permiten hacer recetas en el momento con algún que otro ingrediente mas que tengamos en ese momento. Rellenos de carne, rellenos de gulas, con picadillo de cangrejo, de brandada de bacalao otra receta tradicional que es una delicia y así un montón de ricas ideas para rellenarlos.

La receta que os dejo hoy, es sin duda todo un clásico, que siempre hemos visto en restaurantes como aperitivo, pero hoy en día está muy presente en cualquier hogar y nos encanta. Te enseño también como hacer la salsa de pimientos del piquillo, muy suave y delicada, que se prepara en un momento y podemos tener hecha con antelación.

Pimientos rellenos de bacalao



Ingredientes para hacer pimientos del piquillo rellenos de bacalao:

  • 8 Pimientos del piquillo.
  • 300 grs de bacalao desalado (he utilizado migas de bacalao).
  • 1 Cebolleta o cebolla pequeña.
  • Perejil fresco.
  • Salsa bechamel: 1 nuez de mantequilla, 2 cdas de harina, 1/2 vaso de leche templada, pizca de sal y nuez moscada.
  • Sal.

Para la salsa de pimientos:

  • 150 grs de cebolla o cebolleta.
  • 1 ajo.
  • 4 pimientos del piquillo.
  • 200 grs de tomate frito casero.
  • Un chorrito de vino blanco.
  • Pimienta negra.
  • Sal.


Preparación: Como hacer pimientos del piquillo rellenos de bacalao con salsa.

  1. Ponemos en un cazo con agua el bacalao y cocemos durante 3 o 4 minutos. Escurrimos bien y desmigamos el bacalao que reservaremos para mas adelante.
  2. Para hacer la salsa bechamel, calentamos la mantequilla en una cazuela y añadimos la harina, la rehogamos a fuego medio para tostarla e iremos añadiendo poco a poco la leche sin dejar de mover con unas varillas, hasta integrar toda la leche y que nos quede una salsa cremosa y sin grumos. Añadimos sal y una pizca de nuez moscada. 
  3. En una sartén, ponemos un poco de aceite de oliva y pochamos la cebolleta o cebolla finamente cortada, incorporamos el bacalao y rehogamos un par de minutos, esto los añadiremos en la salsa bechamel y mezclamos. Rectificamos de sal y ya tendremos listo el relleno.
  4. Escurrimos bien los pimientos del piquillo y los rellenamos con la mezcla anterior.
  5. Para preparar la salsa, calentamos un poco de aceite en una sartén y pochamos la cebolla y el ajo. Cuando las verduras estén en su punto, añadimos el tomate frito y cocinamos unos minutos. 
  6. Añadimos los pimientos, la pimienta y el vino blanco que cocinaremos durante 5 minutos. Trituramos bien la salsa y rectificamos de sal y pimienta.
  7. Servimos los pimientos rellenos, acompañados de la salsa.

Para servir los pimientos rellenos.

  • Sirve los pimientos como mas te guste. Los podemos poner en una bandeja en el centro o también puede ser en platos individuales.
  • También otra opción estupenda, es servirlos en cazuelas de barro individuales y darles un toque de calor en el horno justo antes de servirlos.
  • Un plato que queda estupendo en días especiales como Navidades, fiestas de cumpleaños, seguro que quedarán encantados tus invitados.
Pimientos rellenos de bacalao

Espero que os gusten.

Más recetas para disfrutar

Suscríbete a Caceroladas

No te pierdas las últimas recetas, recíbelas directo en tu buzón

Comentarios