Ensalada de pimientos rojos asados

abril 02, 2013

Riquísima ensalada de pimientos asados perfecta tanto para el verano como para el invierno.

Me encantan los pimientos asados, así que siempre que puedo me animo a hacer una buena tanda de ellos, bien para ponerlos en ensalada o como acompañamiento en muchos y diferentes platos. Están muy ricos aliñados, con carnes, arroces, pescados, en tostas etc.

En esta ocasión os enseñaré a prepararlos para ensalada, super fáciles. Para esta receta utilizaremos los pimientos llamados "morrones" que son los más carnosos.

Una estupenda receta de ensalada de pimientos asados tradicional que puedes tomarla fría o templada. Puedes añadirla atún, huevo cocido, maíz, aceituna...etc. Muy fáciles de hacer, baratitos y están riquísimos de cualquier manera.

Si te gustan las recetas con pimientos no dejes de ver estas recomendaciones que te propongo como los pimientos asados rellenos que son vistosos y deliciosos o los clásicos pimientos del piquillo rellenos



También te puede interesar: Como hacer pimientos del piquillo rellenos de gambas y bacalao.

Ingredientes para hacer ensalada de pimientos rojos asados:

  • 3 Pimientos rojos (grandes).
  • 2 Ajos.
  • Aceite de oliva.
  • Vinagre (opcional).
  • Comino en polvo.
  • Sal.

Preparación: Como preparar ensalada de pimientos asados.

  1. Precalentamos el horno a unos 180º por arriba y por abajo.
  2. Lavamos los pimientos, y los colocaremos en una bandeja apta para el horno. Los meteremos a unos 160º una 30-40 min, dándoles la vuelta de vez en cuando.
  3. Cuándo veáis que ya están, los sacaremos y dejaremos enfriar. Se pelan muy fácilmente y les quitamos las semillas. Cortaremos en tiras y los pondremos en una ensaladera.
  4. Picaremos los ajos muy pequeñitos, le ponemos sal, aceite, vinagre, y una pizca de comino en polvo (al gusto).
  5. A mí de esta manera me encantan, aunque también se aliña con cebolla o le puedes echar un huevo duro picadito que también le queda muy bien...



Más recetas para disfrutar