Ensalada de pasta y pollo

agosto 23, 2016
Ensalada de pasta y pollo

Hoy preparamos una riquísima ensalada de pasta y pollo que es de lo mas sencilla de hacer y queda muy sabrosa. La puedes hacer con la pasta que mas te guste y con diferentes ingredientes. Te encantará !!!

En estos días de tanto calor, el cuerpo nos pide tomar comidas fresquitas y ligeras para mantenernos hidratados y nutridos. Por ello en casa siempre tomamos muchas ensaladas, gazpachos, ensaladillas que son la mejor opción para un primer plato en comidas o plato único en cenas.

Tengo varias versiones de ensalada de pollo pero primero empezaré por esta con pasta, que suelo tomarla como único plato al ser bastante saciante. La puedes tomar en comidas y cenas y sienta estupendamente.

Podéis encontrar muchas y diferentes ensaladas, pinchando en la etiqueta de "ensaladas" que tenemos en el blog, seguro que veréis algunas ensaladas estupendas para preparar de manera sencilla con ingredientes básicos como la ensalada de garbanzos tan rica y nutritiva o la ensalada de de remolacha y manzana super ligera y rápida.

Ensalada de pasta y pollo

También te puede interesar: Ensalada de escarola sabrosa y muy fácil.

Ingredientes para ensalada de pasta y pollo:

Para 2 personas.
  • 2 Filetes de pechuga de pollo.
  • 2 Vasos de pasta al gusto.
  • 2 Huevos.
  • Hojas de canónigos o lechuga.
  • Tomates cherry.
  • Aceite de oliva.
  • Vinagre.
  • Sal.

Preparación: Como hacer ensalada de pasta y pollo fácil.

  1. Lo primero que haremos será poner a cocer los huevos y la pasta.
  2. En una sartén ponemos a calentar un poco de aceite de oliva y hacemos los filetes con un poco de sal a la plancha. Cuándo estén doraditos, los sacamos y reservamos ( otra manera de preparar el pollo es cocido en agua con un poco de sal).
  3. Cuándo tengamos la pasta y los huevos cocidos, los sacamos y pasamos por el grifo con agua fría y dejaremos escurrir bien.
  4. Ponemos la pasta en una ensaladera, añadimos las hojas de canónigos o lechuga, añadimos los tomates cherry o un tomate en trozos, los filetes de pollo y los huevos cocidos.
  5. Finalmente aderezamos la ensalada con aceite de oliva, vinagre y sal.
  6. Lista para comer.
Ensalada de pasta y pollo

Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar