Carpaccio de remolacha y manzana

por - 4 oct. 2019

Carpaccio de remolacha y manzana

Riquísima plato de carpaccio de remolacha y manzana. Una ensalada perfecta para tomar como entrante o primer plato en comidas y cenas, muy completa y con un sabor delicioso.

Hoy te propongo una receta fácil para romper un poco la monotonía de las ensaladas de lechuga y que prepares un plato lleno de sabor y color.

Una receta saludable y ligera, estupenda para hacer en pocos minutos. Fresca, divertida y diferente, ideal para poner en comidas con la familia o amigos, quedarás como un verdadero chef.

Además la acompañaremos, con unas almendras o nueces para darle ese troque crujiente y haremos una vinagreta fantástica y muy sencilla que le aportará ese toque final y sabroso al plato.

La remolacha es un tubérculo, que nos aporta una gran cantidad buenas propiedades para la salud, destacando el aporte diario de yodo. Además nos ofrece una gran variedad de posibilidades en la cocina con recetas ricas y baratas como el hummus de remolacha o un refrescante y nutritivo gazpacho de remolacha.

Carpaccio de remolacha y manzana

También te puede interesar: Crema de remolacha fácil y saludable.



Ingredientes para carpaccio de remolacha y manzana:

  • 2 Remolachas cocidas.
  • 2 Manzanas verdes.
  • 2 Cdas de zumo de limón.
  • 2 Cdas de almendras, nueces o piñones.
  • Unas hojas de canónigos o rúcula.

Para el aderezo:

  • Aceite de oliva.
  • 1 Cda de mostaza.
  • 1 Cda de zumo de limón.
  • Pimienta negra.
  • Sal.

Preparación: Como hacer carpaccio o ensalada de remolacha con manzana.


1- Lo primero que haremos, será cortar en rodajas muy finas la remolacha (si tienes una mandolina será perfecto) y las colocamos en diferentes platos.

2- Haremos lo mismo con la manzana que cortaremos en gajos muy finos y los rociamos con un poco de limón.

3- Colocamos los gajos de manzana sobre las rodajas de remolacha, espolvoreamos con almendras laminadas, trocitos de nueces o piñones.

4- Coronamos con algunas hojas frescas de canónigos o rúcula.

5- Preparamos el aliño, batiendo el aceite con la mostaza, el zumo de limón, sal y pimienta negra al gusto. Aliñamos el carpaccio y servimos.

Carpaccio de remolacha y manzana



Consejos y recomendaciones.

- También puedes utilizar remolacha natural. Solo tienes que cocerla con agua y dos cucharadas de vinagre durante 30 minutos.

- Puedes utilizar la variedad de manzana que prefieras, pero la verde al ser un poco ácida, le dará un toque muy fresco al plato.


Espero que os guste.

Si te gustan mis recetas, te invito a seguirme en mis Redes Sociales como FacebookInstagram,
Pinterest o Twitter para no perderte nada. O también puedes suscribirte a Caceroladas para que te lleguen a tu correo todas mis recetas.

Y Además


Suscríbete a Caceroladas

Recibe las últimas recetas en tu buzón

Acepto la Política de Privacidad de este sitio

Comentarios

Comenta lo que quieras o necesites. Estaré encantada de leerte :)