Crema de remolacha - Receta fácil y saludable

marzo 05, 2019
Crema de remolacha fácil

Estupenda receta de crema de remolacha ligera y sabrosa ideal para cualquier época del año. Una crema saludable y fácil de hacer con ingredientes sencillos. Una crema que puedes tomar fría o caliente.

La crema de remolacha o betabel, es una de las cremas mas sencillas que suelo preparar y con muy pocos ingredientes, por lo que se convierte en una estupenda opción para hacer un primer plato saludable en pocos minutos.

Ahora que estamos en la mejor temporada de la remolacha, el mes de Marzo, tenemos que hacer muchas recetas con esta rica y saludable hortaliza. Como el salmorejo de remolacha o el delicioso y fácil hummus de remolacha.

Usos culinarios de la remolacha.

Hay cantidad de recetas que puedes preparar con remolacha, ya sea cocida en conserva o fresca, que podemos comprar durante todo el año.

La podemos adquirir rallada cruda que está deliciosa en ensaladas y licuados junto con otras hortalizas o frutas por lo que puedes preparar cócteles muy nutritivos.

También podemos cocinarla hervida o asada al horno para preparar deliciosas y llamativas cremas y sopas para tomar frías o calientes.

Si buscas recetas de remolacha para niños, una de las mejores opciones para ellos es, añadirlas en croquetas, fritas estilo chips para dipear o rebozada, seguro les encanta.

Crema de remolacha fácil

También os puede interesar: Recetas con verduras.


Ingredientes para preparar crema de remolacha:

  • 250 grs de remolacha cocida.
  • 1 Puerro.
  • 1 Ajo.
  • Caldo de verdura o agua.
  • 1 Cta de comino en polvo.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta.
  • 1 Yogur natural cremoso (opcional).

Preparación: Como hacer crema de remolacha.

  1. Ponemos en una cazuela un poco de aceite de oliva a calentar. Añadimos el puerro en trozos con el ajo y cocinamos con un poco de sal hasta que esté bien pochada la verdura.
  2. Seguidamente incorporamos la remolacha troceada y rehogamos.
  3. Agregamos caldo de verduras o agua que cubra. Añadimos la cucharadita de comino en polvo, sal y pimienta al gusto.
  4. Dejaremos cocer a fuego medio durante 10 minutos. Si queréis en este punto le podéis añadir el yogur cremoso, le dará un sabor realmente rico. Trituramos todo.
  5. Rectificamos de sal si es necesario. Agrega mas caldo o agua hasta obtener la textura deseada.
  6. Se puede tomar caliente, a temperatura ambiente o frío.
  7. Acompaña esta rica crema con una cucharada de yogur en el centro y semillas al gusto.
Crema de remolacha fácil

Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar