Salmorejo de remolacha

septiembre 09, 2015


Fabulosa receta de salmorejo de remolacha. Una versión diferente, muy sabrosa, refrescante y nutritiva con un sabor peculiar pero delicioso.

Como en casi todas las recetas, se sacan variantes y en este caso el salmorejo es una de las recetas que puedes prepararla con diferentes ingredientes como en este caso de remolacha.

Una sopa fría, perfecta para épocas de calor, primavera o verano. Es un primer plato lleno de buenas propiedades y que nos aporta muchos nutrientes esenciales para nuestra salud.

Si te gusta la remolacha y quieres hacer un salmorejo especial, apunta esta receta que seguro que te gustará. Ademas de ser un plato que está muy rico de sabor, el color es algo espectacular. Seguro que para una reunión familiar, comida con amigos o celebración especial quedarán encantados con el plato tan vistoso y llamativo, y lo mas importante con el sabor tan estupendo que tiene esta receta fácil.

Además es perfecta para tomar como aperitivo o entrante en vasitos individuales, acompañada de trocitos de queso, requesón, piñones, pan tostado, semillas o trocitos de huevo cocido.

Si te gusta esta receta, te recomiendo el salmorejo tradicional o la receta de ajoblanco, dos recetas muy veraniegas y refrescante, que siempre tienes que tener en tu recetario particular.



También te puede interesar: Como hacer gazpacho de cerezas.


Ingredientes para salmorejo de remolacha:

  • 1/2 Kg de tomates maduros.
  • 150 Grs de remolacha cocida.
  • 50 Grs de pan del día anterior.
  • Aceite de oliva.
  • Comino molido (opcional).
  • 1 Ajo pequeño.
  • Vinagre.
  • Sal.
  • Mezcla de semillas, huevos de codorniz cocidos y cebollino para el acompañamiento.

Preparación: Como hacer salmorejo de remolacha.

  1. Lo primero que haremos será pelar los tomates y cortarlos en trozos que pondremos en el vaso de la batidora.
  2. Se añade el diente de ajo, la remolacha cocida, el pan un poco mojado en agua, un poco de comino molido si os gusta, un buen chorro de aceite de oliva, sal y vinagre al gusto.
  3. Se tritura todo hasta formar una crema suave y fina pero un poco espesa.
  4. Rectificamos de sal y vinagre si fuera necesario.
  5. Guardamos en el frigorífico para que esté bien fría.
  6. Se puede servir acompañada de queso rallado curado, de requesón, de trozos de jamón serrano, de pan tostado, de piñones....o sola.
  7. Yo la he acompañado en esta ocasión, con huevos de codorniz cocidos, mezcla de semillas y cebollino picado.

 Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar