Como hacer gazpacho de cerezas

julio 02, 2020
Como hacer gazpacho de cerezas

Como preparar un delicioso gazpacho de cerezas sabroso y refrescante de manera sencilla y con pocos ingredientes. También aprenderás, como deshuesar las cerezas fácilmente con un truco que te voy a contar.

Las cerezas le aportan al gazpacho un toque muy especial, que estoy segura os encantará y os sorprenderá también. Estamos en época de cerezas y tenemos que sacarlas todo el partido, por ello esta receta es perfecta para aprovechar esta fruta de temporada tan rica y nutritiva. 

Para facilitarnos el trabajo a la hora de deshuesas las cerezas, es tan sencillo como pinchar con un palo de madera (puede servir el de comida china) o con una pajita de plastico también os serviría, luego apretamos por el lado donde sale el rabito y sale el hueso fácilmente. De esta manera, no necesitamos utilizar cuchillo. Probarlo ya veréis que truco mas eficaz para quitar los huesos de las cerezas en un momento.

Llega el verano, el calor y los días sofocantes, lo que mas nos apetece sin duda, son recetas fresquitas y ligeras como un buen salmorejo o gazpachos que siempre por lo general tengo preparados en la nevera.

Otra de las recetas que me encanta para el verano son las sopas frías como la vichyssoise o la sopa de pepino y yogur que es una de mis favoritas y es perfecta para tomar tanto en comidas como en cenas porque es muy ligera y digestiva.

En verano, el cuerpo nos pide recetas frías pero sin renunciar a comer rico como las ensaladas de pasta o la tradicional ensaladilla rusa que tanto nos gusta a todos. Otra de las recetas que tomamos mucho en esta época, es la ensalada campera a base de patata y fresquita es toda una delicia.

Si te gustan los gazpachos, en el blog tienes algunas ideas para preparar como un entrante o primer plato saludable y refrescante. Te recomiendo el gazpacho tradicional o el original y muy sabroso gazpacho de remolacha, ideal para poner como aperitivo en vasitos a tus invitados y el triunfo lo tendrás asegurado.

Como hacer gazpacho de cerezas

También te puede gustar: Como hacer gazpacho Andaluz tradicional.

Ingredientes para preparar gazpacho de cerezas:

  • 500 grs de cerezas.
  • 1 Kg de tomates maduros de pera.
  • 1 Pepino.
  • Aceite de oliva.
  • Vinagre de manzana o blanco.
  • Sal.

Preparación: Como hacer gazpacho de cerezas fácil y con mucho sabor.

  1. Lo primero que haremos, será quitar el hueso de las cerezas con el truco que te he dado, las lavamos y las ponemos en el vaso de la batidora o triturador de alimentos.
  2. Por otro lado, lavamos también los tomates y los troceamos (puedes quitarles la piel o dejarlos tal cual) los añadimos junto con las cerezas y el pepino pelado y troceado.
  3. Añadimos un buen chorro de aceite de oliva, vinagre al gusto y sal.
  4. Trituramos todo unos minutos.
  5. Si quieres que te quede mas fino, lo colamos y trituramos de nuevo. Probamos y rectificamos el aliño si fuera necesario.
  6. Si nos ha quedado muy espeso, añadimos agua fría hasta obtener la consistencia deseada.
  7. Servir bien frío acompañado de topping a tu gusto como queso feta, cerezas, albahaca fresca o picatostes.....etc.
Como hacer gazpacho de cerezas

Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar