-->

Arroz Basmati con espinacas

by - 9/15/2016

Vamos a preparar hoy un riquísimo arroz Basmati con espinacas acompañado de una brocheta de tomatitos cherry a la plancha. Una receta muy sencilla que os ayudará a preparar algo rápido y ligero.


Esta es una de las recetas que suelo hacer cuando al llegar a casa no hay nada preparado y necesito algo rápido y rico para salir del paso. Además como veréis, es un plato muy light perfecto para dietas o tomar algo ligero en comidas o cenas.


Suelo acompañarlo con unas brochetas de tomatitos cherry a la plancha que quedan riquísimas, unas gambas a la plancha o una sencilla tortilla francesa o huevos revueltos, así tendremos un plato completo, económico y delicioso.



Personalmente me encanta el arroz Basmati, tiene un sabor extraordinario, queda muy suelto y sabroso. Es una variedad de grano largo con unas delicadas fragancias estupendas, pero sin duda lo mejor de este tipo de arroz es su sabor...


Comenzamos.



Ingredientes:

  • Arroz Basmati.
  • Agua.
  • 1 o 2 ajos.
  • Espinacas frescas.
  • Aceite de oliva.
  • Tomates cherry (para acompañar).
  • Sal.

Preparación:


Vamos a utilizar las medidas comunes para hacer este arroz, por lo que tendremos que añadir el doble de agua que de arroz.

Pelamos los ajos y picaremos en trocitos muy menudos. (Añadir ajo, es opcional. Personalmente me gusta el sabor que le da al arroz, pero puedes prescindir de el).

En un cazo ponemos un poco de aceite de oliva y calentamos. Añadimos los ajos y cocinamos a fuego medio. Seguidamente añadimos la cantidad de arroz que necesitemos y rehogamos bien con un poco de sal.

A continuación incorporamos el agua (el doble de agua que de arroz) y llevamos a ebullición. Añadimos las espinacas frescas lavadas y cortadas en trozos. Cuándo empiece a hervir, suelo bajarlo al mínimo y taparlo. (Para que el arroz salga en su punto no tenemos que abrir la tapa hasta que termine la cocción del arroz) suele ser de unos 15-20 minutos (ver las indicaciones del fabricante). Añadir sal al gusto.


Mientras se hace nuestro arroz basmati con espinacas, haremos las brochetas y es tan sencillo como colocar los tomatitos cherry en un pincho especial para brochetas. Poner en una sartén un hilo de aceite de oliva y cocinar a fuego fuerte los tomates dándoles la vuelta para que se hagan por igual.
Sacamos y les ponemos un poco de sal.

Emplatamos el arroz junto con la brocheta de tomates... y listo para comer !!!




Espero que os guste.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Gracias por participar

Print Friendly and PDF

Sígueme por Instagram... caceroladas