Arroz basmati con espinacas

septiembre 15, 2016
Arroz basmati con espinacas

Riquísimo arroz basmati con espinacas. Una receta muy sencilla que os ayudará a preparar algo rápido y ligero.

Esta es una de las recetas que suelo hacer cuando al llegar a casa no hay nada preparado y necesito algo rápido y rico para salir del paso. Además como veréis, es un plato muy saludable perfecto para dietas o tomar algo ligero en comidas o cenas.

Personalmente me encanta el arroz basmati, tiene un sabor extraordinario, queda muy suelto y sabroso. Es una variedad de grano largo con unas delicadas fragancias estupendas, pero sin duda lo mejor de este tipo de arroz es su sabor...

Si te gustan las recetas fáciles con arroz, te recomiendo el arroz frito tres delicias muy rico y seguro que le encanta a los mas pequeños de la casa. Si quieres un arroz sabroso para hacer en fin de semana, te recomiendo el arroz caldoso con marisco y pescado, se chuparán los dedos con el.

Arroz basmati con espinacas

Ingredientes para arroz basmati con espinacas:

  • 200 grs de arroz basmati.
  • 600 grs de agua o caldo de verduras.
  • 2 Ajos.
  • 500 grs de espinacas frescas.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.


Preparación: Como hacer un arroz con espinacas ligero.

  1. Pelamos los ajos y picaremos en trocitos muy menudos. (Añadir ajo, es opcional. Personalmente me gusta el sabor que le da al arroz, pero puedes prescindir de el).
  2. En un cazo ponemos un poco de aceite de oliva y calentamos. Añadimos los ajos y cocinamos a fuego medio. Seguidamente añadimos el arroz y rehogamos bien con un poco de sal.
  3. A continuación incorporamos el agua o caldo de verduras y llevamos a ebullición. Añadimos las espinacas frescas lavadas y cortadas en trozos. Cuándo empiece a hervir, suelo bajarlo al mínimo y taparlo.
  4. Para que el arroz salga en su punto no tenemos que abrir la tapa hasta que termine la cocción del arroz, suele ser 15-20 minutos (ver las indicaciones del fabricante).
  5. Rectificamos de sal y servimos caliente.
Arroz basmati con espinacas

Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar