Mejillones a la vinagreta

marzo 10, 2013
Mejillones a la vinagreta

Como preparar mejillones a la vinagreta. Un entrante o aperitivo sencillo, económico y lleno de buenas propiedades. Todo un clásico de nuestra gastronomía, sabroso y muy ligero.
Los mejillones a la vinagreta, es una de las tapas o aperitivo mas tradicionales en España, que podemos ver en muchos bares y restaurantes como también los clásicos boquerones en vinagre.

Son realmente fáciles de hacer y hasta la persona que no sea demasiado cocinillas, le quedarán fabulosos.

Uno de los puntos mas importantes sería sin duda comprar mejillones de buena calidad, como los mejillones Gallegos que son los mas carnosos y que mejor sabor tienen.Si quieres aprender algunas recetas de como hacer mejillones, os recomiendo la receta de mejillones a la marinera o la receta de mejillones con tomate toda una delicia.

¿Qué nos aportan los mejillones?

La mejor temporada de los mejillones son en los meses desde Octubre a Marzo. Son abundantes en yodo y nos ayudan a regular el colesterol, son bajos en grasas saturadas, pero sí contienen un ácido graso insaturado beneficioso para el corazón. Muy rico en nutrientes y tienen mucho hierro entre otros muchos beneficios importantes que tienen los mejillones.
Si te gustan las recetas de mejillones te recomiendo los clásicos mejillones tigre.


Mejillones a la vinagreta


Ingredientes para hacer mejillones a la vinagreta:

  • 1 kg de mejillones.
  • 1 Tomate grande.
  • 1 Pimiento verde.
  • 1 Pimiento rojo.
  • 1 Cebolla.
  • Aceite de oliva.
  • Vinagre.
  • Sal.


Preparación: Como hacer mejillones a la vinagreta.

  1. Lo primero que hay que hacer es limpiar muy bien los mejillones quitando con un cuchillo las barbas y raspando muy bien la concha para que quede lo mas limpia posible.
  2. Cuándo estén limpios, se introducen en una cacerola con un poco de agua al fuego hasta que empiecen a hervir y se abran. Se retiran y se reservan.
  3. Luego picamos todas las verduras, en trozos pequeños. El tomate, el pimiento verde, el pimiento rojo, la cebolla y reservamos todo en un bol. Aliñamos la mezcla o picadillo de verduras, con aceite de oliva, vinagre y sal.
  4. Para preparar los mejillones, quitamos y tiramos la concha vacía. Los colocamos en una bandeja y les ponemos las verduras ya aliñadas un poquito en cada mejillón.
  5. Meter en la nevera para que estén bien frescos a la hora de servirlos.
Mejillones a la vinagreta

En mi casa se comen mucho y además son sùper sencillos de hacer muy rápidos y muy económicos. Aproximadamente en preparación se tardan unos 15-20 min.

El mejor acompañamiento para los mejillones a la vinagreta, es un buen vino blanco, vino rosado o un cava bien frío.

Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar