Champiñones rellenos de jamón y bechamel gratinados

junio 17, 2013
Champiñones rellenos de jamón


Riquísimos champiñones rellenos de jamón con salsa bechamel gratinados... un bocado delicioso, sencillo, económico y perfecto para un entrante o aperitivo.

El otro día fui al mercado y vi una bandeja de champiñones bien grandes que tenían una pinta estupenda y pensé en hacerlos rellenos y aquí están...

Pensé en como hacerlos y decidí rellenarlos de jamón serrano, con un poquito de bechamel y queso gratinados, estaban para chuparse los dedos !!!

Son muy fáciles de preparar y no se tarda mucho. Yo los hice para cenar y en 30 minutos estaban preparados, con una ensaladita de zanahoria y lista la cena. También los puedes poner como primer plato o bien como un aperitivo.

En esta ocasión los he preparado con estos ingredientes, pero se pueden hacer con muchos más, ya que el champiñon combina muy bien con infinidad de ingredientes, como jamón cocido, verduras, gulas, quesos......etc.

Champiñones rellenos de jamón


Ingredientes para hacer champiñones rellenos de jamón:

  • 10 champiñones grandes.
  • 60 grs de jamón picadito.
  • 1/2 cebolleta o cebolla.
  • Harina.
  • Sal.
  • Leche.
  • Pimienta.
  • Queso rallado.
  • Aceite de oliva.


Preparación: Como preparar champiñones rellenos de jamón.


1- Lo primero que haremos será lavar muy bien los champiñones, y quitarles toda la arenilla que puedan tener, y los secamos con papel absorbente. Les quitamos la raíz, dejando los champiñones en una bandeja apta para el horno boca arriba. Las raíces las he picado pequeño y reservamos.

2- Ponemos en una sartén un chorro de aceite de oliva a calentar. Picaremos la cebolleta o cebolla, muy picadita, y sofreímos. Luego echaremos la carne de las raíces de los champiñones que teníamos reservadas y rehogaremos unos 10 minutos con la cebolleta.

3- Cuándo esté todo bien pochadito introducimos dos cucharaditas de café aproximadamente, de harina en el sofrito y rehogaremos para hacer la harina a fuego medio para que no se nos queme. Iremos echando (un poco a ojo) la leche y moveremos para hacer una bechamel (Salsa bechamel) que no sea ni muy espesa, ni muy líquida.  

4- Luego le añadimos un poco de sal,  pimienta al gusto y el jamón picadito. Rehogaremos un poco y dejaremos unos minutos a fuego bajo.

5- Precalentaremos el horno por arriba y abajo a 170º.

6- Rellenaremos los champiñones con nuestro preparado y les ponemos un poco de queso rallado por encima. Los metemos al horno unos 20 minutos, y ya están listos.


Champiñones rellenos de jamón

No me digáis que no son facilitos. Pues venga animaros a prepararlos que están muy buenos y quiero que me digáis como os han quedado.

Espero que os gusten.

Si te gustan mis recetas, te invito a seguirme en mis Redes Sociales como FacebookInstagramPinterest o Twitter para no perderte nada. O también puedes suscribirte a Caceroladas para que te lleguen a tu correo todas mis recetas.

Más recetas para disfrutar