Masa de pizza casera fácil y rápida

por - 21 mar. 2014

Masa de pizza casera fácil y rápida


Fabulosa receta de masa de pizza casera fácil y rápida. Un básico que siempre tenemos que tener a mano. Tu pizzas saldrás perfectas con esta masa fácil.

Después de mucho tiempo indagando para conseguir una masa para pizza que me gustara realmente, creo haber dado con ella.

Queda realmente estupenda, crujiente y con un sabor de pizzería total. Además no es difícil de hacer, con un poquito de paciencia, tendréis una masa perfecta para pizza. 

En casa es ya costumbre que los fines de semana toca pizza y las congeladas o frescas, están bien, pero nada que ver con la preparada casera, os aseguro que son como comer de pizzería Italiana sin lugar a dudas.

Seguro que en alguna ocasión, habéis hecho masa casera y hay miles de maneras de preparación, que si le ponemos cerveza, 
que si ahora utilizamos harina de repostería y al final la masa como una zapatilla... conclusión, terminamos haciéndola ya preparada, pues con esta no os pasará.

Desde luego mil veces mas sana que las que compramos preparadas, ya que no llevan conservantes y es 100 por 100 natural.

Si quieres ver algunas recetas de pizzas caseras deliciosas, entra en la sección pizzas y empanadas del blog y encontrarás ideas de pizzas fáciles como la pizza 4 estaciones o la pizza suprema que es deliciosa y llena de ricas verduras.

Masa de pizza casera fácil y rápida


También te puede interesar: Como hacer masa de pizza fácil sin levadura.

Ingredientes para masa de pizza casera:

Para dos pizzas familiares.

  • 600 grs de Harina. (yo le he puesto de fuerza).
  • 375 grs de agua templada.
  • 15 grs de levadura de panadero.
  • 75 grs de aceite de oliva.
  • 75 grs de harina precocinada de maíz.
  • 2 cucharaditas de sal.
  • Orégano.
  • Albahaca.
  • Sémola de trigo.



Preparación: Como hacer masa de pizza casera fácil y rápida.

1- En un bol amplio, ponemos el agua templada, y añadimos los 15 grs de levadura de panadero, y los 75 grs de aceite de oliva. Mezclamos bien, y seguidamente añadimos el resto de los ingredientes, la harina de fuerza, la harina de maíz, orégano al gusto, y otro poquito de albahaca (esto hará que la masa tenga un sabor estupendo) y finalmente la sal.

2- Mezclar muy bien todos los ingredientes, hasta formar una bola elástica y manejable. Amasar unos 10 minutos en una superficie con un poquito de harina. Formaremos una bola y dejaremos reposar en el mismo bol tapado con un trapo, en un sitio cálido hasta que doble su volumen.

3- Cuándo haya doblado su volumen, sacamos y dividimos la masa, en dos o tres porciones. Se hacen bolas con cada una de ellas, y si no se utilizan todas, se envuelven en papel film y se pueden congelar sin problema para otro día.

4- Precalentamos el horno a unos 180º.

5- Mientras, amasaremos nuestra porción de masa con un rodillo, espolvoreando la zona con sémola de trigo y se quede pegado a la masa, luego al hornear, queda como en las pizzerías (súper crujiente). Estiramos la masa, con el grosor que más nos guste. A nosotros nos gusta finita. Pinchamos toda la base con un tenedor, le ponemos un chorrito de aceite de oliva y extendemos bien. Rellenamos a nuestro gusto.

6- Horneamos a 190-200º (dependiéndo del horno) unos 19-20 minutos.

Nota: Si queréis un truquito para que quede como la aunténtica pizzería de leña, depositamos la pizza en el suelo del horno.

Y ya tenemos lista una estupenda pizza que nada tiene que envidiar a la de los restaurantes....

Masa de pizza casera fácil y rápida

Espero que os guste.

Si te gustan mis recetas, te invito a seguirme en mis Redes Sociales como FacebookInstagram,
Pinterest o Twitter para no perderte nada. O también puedes suscribirte a Caceroladas para que te lleguen a tu correo todas mis recetas.





Y Además


Suscríbete a Caceroladas

Recibe las últimas recetas en tu buzón

Acepto la Política de Privacidad de este sitio

Comentarios

  1. harina de maiz es lo que acá llamamos polenta?Gracias Rosa excelente tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea... No, la harina de maíz es harina muy refinada, y se llama como su nombre indica. La suelo comprar en Ahorra mas y se llama P.A.N y la polenta es la que luego utilizamos para espolvorear la masa ya preparada y el paquetito lo puedes comprar en cualquier súper. Yo compro la marca NOMEN. Espero haberte ayudado. Si tienes alguna duda, ya sabes dónde estoy. Un saludo :)

      Eliminar
  2. aqui en mi tierra la harina de maiz es maseca ,asi se pide ...

    ResponderEliminar
  3. La harina precocinada de maiz es maizena? Creo que me voy a animar a prepararla... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, la harina de maíz para la masa de la pizza no es maizena, es una harina que se denomina exactamente (100% Maiz blanco) y es harina de maiz blanco precocinado y la marca que utilizo se llama PAN, que la puedes encontrar en muchos hipermercados. Un saludo.

      Eliminar
  4. PARA ESE TIPO DE MASAS SE OCUPA LA DE TRIGO,NO,KN LA DE MASECA NO SALE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ivette, para esta masa de pizza que he preparado, en esta ocasión como verás hay una mezcla de harinas, una es harina de fuerza que contiene levadura 600 grs y la otra de maiz se mezcla y es mucha menos cantidad, solo 75 grs. Esto en conjunto hace que la masa quede perfecta, pero si no se tiene este tipo de harina, o no se la quieres poner, no pasa nada, quedará muy buena también... Un saludo

      Eliminar
  5. YO SUPONGO K ES LA HARINA DE TRIGO X K KN LA DE MAIZ NO C PUEDE HACER UNA MASA ASI Y MENOS PARA PIZZA,O ESTOY EKIVOCADA???

    ResponderEliminar
  6. Hola Rosa

    gracias por la receta. Cuando hablas de una pizza familiar hablas de cuantas pulgadas de diámetro? Para tener una idea porque necesito hornearla en molde. Saludos

    carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo calculando un poco aproximado, será una medida de 40cm para unas 8 porciones más o menos.... también eso dependerá si quieres la masa mas fina o un poco más gruesa.... seguro que te quedará genial.... Mi consejo, que la hagas a la medida que tu creas o tengas el molde y si te sobrara congelala para otro día, quedará muy rica igual... Bssss.

      Eliminar
  7. Anónimo6/8/14 0:13

    hola, la masa tiene que cocerse antes? o con los 20 minutos se manda con ingredientes y todo al horno y listo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola... solo tienes que meterla en el horno directamente y ya se hace sin problema... no hace falta hornearla antes. Un saludo. Rosa.

      Eliminar

Comenta lo que quieras o necesites. Estaré encantada de leerte :)