Flan de turrón

mayo 14, 2014

flan de turrón

Receta de flan de turrón fácil con productos básicos para que tengas el postre perfecto. Receta estupenda para aprovechar los restos del turrón que te quedaron de las Navidades.

Llegan las Navidades y siempre nos sobra alguna tableta de turrón y quedan ahí en el recuerdo, en esta ocasión como veía que no nos la terminábamos de comer, pensé en darla alguna otra utilidad y aquí está el resultado, un estupendo postre para Navidades.

Lo he preparado, como suelo hacer las recetas de flanes caseros normalmente, pero añadiendo el ingrediente principal que es el turrón blando. Quedó buenísimo y la verdad que nos sorprendió muy gratamente el sabor suave que tenía, con sus trocitos de almendra que se podían notar.... Era la primera vez que lo hacía y os aseguro que lo haré en muchas más ocasiones porque nos encantó.

Si buscas recetas Navideñas os recomiendo el tronco de Navidad relleno de crema o el tradicional roscón de reyes casero.

flan de turrón

También te puede interesar: Recetas de pudin


Ingredientes para preparar flan de turrón:

  • 1 Tableta de turrón blando. 150 grs.
  • 1/2 Litro de leche.
  • 4 Huevos L.
  • 50 grs de azúcar.

Para el caramelo líquido:

  • 4 Cucharadas soperas de azúcar.
  • 1 Cucharada sopera de agua.




Preparación: Como hacer flan de turrón blando.

  1. Lo primero que haremos será ver como lo vamos a preparar, si en el horno al baño María o en la olla express, si lo hacemos en el horno, precalentamos a 180º.
  2. En un vaso de batidora, pondremos los 4 huevos, el azúcar ( yo le he puesto sólo 50 grs, ya que el turrón es muy dulce y no quería que se quedara demasiado dulzón) pero si os gusta que quede muy dulce, le podéis añadir un poco más de azúcar. Añadimos también el turrón blando en trozos y la leche. Batimos todo, hasta que se integren bien todos los ingredientes.
  3. Preparamos ahora el caramelo líquido y pondremos en un cazo al fuego las 4 cucharadas soperas de azúcar, más 1 de agua, calentamos dándole vueltas a fuego no muy alto, hasta ver que torna a color tostado. Retiramos del fuego y reservamos.
  4. Para hacer nuestro flan, os aconsejo que lo hagáis en flaneras metálicas que tienen una tapita, son muy buenas y se hacen en poco tiempo en olla express. Si no tenéis este tipo de flanera, es posible que al hornearlo, tenga que estar más tiempo para que se haga bien por todos los lados. Si es con flanera de tapa, echamos en ella el caramelo líquido y luego incorporamos nuestra mezcla. Colocamos la flanera cerrada en la olla y le añadimos con cuidado agua hasta que cubra la mitad de la flanera. Cerramos la olla, y cocemos el flan unos 20 minutos.
  5. Si lo preparáis en el horno, haremos los mismos pasos, pero colocaremos nuestra flanera en una bandeja (un poco alta) apta para el horno con agua hasta que cubra la flanera por la mitad aproximadamente. Dejaremos a 180º una hora más o menos, luego fuera del horno se suele terminar de cuajar.
  6. Dejaremos templar, y meteremos en la nevera hasta que esté bien frío.


flan de turrón

Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar