Tarta tatin de manzana

diciembre 18, 2014
Tarta tatin de manzana

Fabulosa receta de tarta tatin de manzana tradicional de la cocina Francesa. Además de ser muy fácil de hacer, es una receta deliciosa que podemos tener preparada en muy poco tiempo.

La peculiaridad de esta tarta, seguro que ya lo sabréis, pero para los que no lo sepan, es que la masa no se pone de base como normalmente, sino que se coloca justo encima de la fruta.

La historia de la tarta tatin cuenta que dos hermanas francesas "las hermanas Tatin" de ahí el nombre de este postre, se confundieron en posicionar la masa y el resultado fue este tipo de tarta tan conocida y tan estupenda, osea que la confusión estuvo bien acertada.

Para realizar este tipo de tartas, se utiliza un molde antiadherente con algo de altura de hierro de buena calidad para que pueda soportar altas temperaturas y no se nos queme. Esta tarta, la podemos hacer con muchas otras frutas como peras, melocotones, piña... etc.

Es una tarta perfecta para prepararla en poco tiempo, solo con tener unas manzanas y una base de hojaldre haremos esta deliciosa y apetecible tarta que seguro que os encantará a todos.

Si os gustan las receta de tartas de manzana en el blog tenéis diferentes tipos de tartas deliciosas. Como la Tarta de manzana (muy fácil) perfecta también para preparar un postre rápido y fácil o la Tarta de manzana (sin azúcar) que es realmente toda una delicia.

Tarta tatin de manzana

También te puede interesar: Tarta de manzana muy fácil.

Ingredientes para tarta tatin de manzanas:

Molde de 22 cm
  • 30 grs de mantequilla.
  • 60 grs de azúcar blanca o moreno.
  • 5-6 manzanas Golden.
  • 2 Cdas de zumo de limón.
  • 1 Masa de hojaldre.


Preparación: Como hacer tarta tatin de manzana.

  1. Pelamos las manzanas y las cortamos en cuartos y retiramos el corazón. Calentamos el azúcar y el zumo de limón en una sartén antiadherente grande durante 2 minutos o hasta obtener un caramelo dorado.
  2. Añadimos la mantequilla y las manzanas cortadas en trozos que saltearemos unos 15 minutos, removiendo a menudo con una cuchara de madera, hasta que estén doraditas.
  3. Precalentamos el horno a 180º. Pasamos la fruta caramelizada a un molde redondo de unos 22 cm de diámetro y colocamos los trozos de manzana, que quede una capa uniforme. Cubrimos con la masa quebrada e introducimos los bordes entre el molde y la fruta. Presionamos ligeramente la superficie para que nos quede compacta.
  4. Horneamos la tarta durante 15 o 20 minutos o hasta que la masa quede doradita. Dejaremos templar sobre una rejilla y desmoldamos pasando la punta de un cuchillo entre el molde y la masa, para despegarla. Finalmente volcamos la tarta sobre un plato o fuente.
Tarta tatin de manzana

Consejo y recomendaciones.
  • Si quieres hacer la tarta tatin perfecta, no dudes en preparar tu mismo la masa quebrada que además de aportarle un riquísimo sabor, es super fácil de hacer. Podéis ver la receta en el blog.
  • También puedes hacer otras versiones estupendas de tarta tatin como de melocotón, plátano, nectarinas, peras.....etc

Más recetas para disfrutar