Filetes rusos - Receta fácil y deliciosa

abril 27, 2015

Vamos a preparar unos filetes rusos como los hacían las abuelas. Muy fáciles y ricos filetes de carne picada, que se preparan en un momento.

¿Quien no ha comido alguna vez esta deliciosa receta de filetes rusos? Seguro que alguna vez, la abuela los ha preparado con la clásica salsa de tomate casera y unas ricas patatas fritas.

Siempre que preparo estos filetes "que por cierto a mi hijo pequeño le encantan" me acuerdo de haberlos comido mucho de pequeña en el colegio y la verdad que me encantaban. Otra de las recetas para niños fáciles y ricas, sin duda son la albóndigas en todas sus variedades, pero las que siempre triunfan son las albóndigas en salsa o las albóndigas con tomate.

Hay muchas maneras de preparar los filetes rusos, pero yo os voy a enseñar como los ha hecho mi madre siempre, de manera fácil y tradicional.

Puedes acompañarlos, con alguna salsa que te guste, puré de patata, patatas fritas o ensaladas, harás una comida o cena muy completa y nutritiva.

A este tipo de filetes también se les denomina Hamburguer Steak, que es sencillamente un filete que se suele preparar o bien frito o a la plancha, nosotros los conocemos como filetes rusos.


También te puede interesar: Como preparar albóndigas (sin freír) en salsa de tomate casera mas fáciles y saludables.


Ingredientes para preparar filetes rusos:

  • 500 grs de carne picada. (Mezcla de ternera y cerdo).
  • 1 Diente de ajo.
  • Perejil picado fresco.
  • 1 Huevo.
  • 1 Rebanada de pan duro o pan rallado.
  • 4 Cucharadas de leche.
  • Sal y pimienta.
  • Harina para rebozar los filetes.
  • Aceite de oliva.



Preparación: Como hacer filetes rusos tradicionales.

  1. Lo primero que haremos será el majado que llevará la carne y pondremos en un mortero el ajo, el perejil picado y un poco de sal... machacamos todo muy bien.
  2. Haremos como un agujero o volcán en la carne en el que pondremos el majado, el huevo y la rebanada de pan mojada en la leche. Añadimos sal y pimienta al gusto y mezclaremos muy bien.
  3. Los dejaremos reposar unos 30 minutos.
  4. Haremos bolas con la carne resultante que aplastaremos con la palma de la mano haciendo forma de hamburguesa, mas gruesa o mas fina es un poco al gusto de cada uno. Los pasamos por harina quitando el exceso.
  5. En una sartén ponemos un poco aceite de oliva a calentar y freímos los filetes por ambos lados. Los sacamos y dejaremos escurrir en papel absorbente.
  6. Y ya tendremos listos nuestros filetes rusos.
  7. Sírvelos acompañados de tomate frito, ensalada, patatas.....etc.

Espero que os gusten.

Más recetas para disfrutar