Hamburguesas mini con carne de buey

abril 15, 2015

 


Estas hamburguesas que preparo en casa de vez en cuando, están elaboradas totalmente caseras y así no perder el gran sabor que nos ofrece la carne de buey que tanto nos gusta.

Este tipo de carne contiene menos de un 20% de grasas, tiene un sabor muy intenso y su carne es muy sabrosa y jugosa. Tiene una gran cantidad de hierro por lo que es una carne muy saludable.


Evidentemente hay que reconocer que es un poco mas cara que las carnes que podamos comprar habitualmente, pero de vez en cuando comernos una hamburguesa así es un manjar para mi gusto y sobre todos para las fieras que tengo en casa.



Ingredientes para hacer mini hamburguesas caseras con carne de buey:


Para 6 mini hamburguesas.
  • 1/2 kilo de carne de buey.
  • Sal, pimienta y perejil.
  • 6 Mini-panecillos de hamburguesas.
  • 6 Huevos de codorniz.
  • Tomate natural.
  • Hojas de lechuga.
  • Queso cheddar.
  • 1 Cebolla.
  • Pepinillos agridulces.
  • Mahonesa.
  • Aceite de oliva.


    Preparación: Como hacer hamburguesas de pincho con carne de buey caseras:

    1. Se pica la carne de buey y para darle un pequeño toque de sabor le pondremos "un poquito" de ajo muy picadito, perejil fresco, pimienta y sal. Mezclamos todo y haremos las mini hamburguesas dándolas forma con las manos. Las dejaremos reposar 30 minutos a temperatura ambiente.
    2. Sólo con estos ingredientes dejaremos que el sabor de la carne no desaparezca que es lo realmente bueno de estas hamburguesas, por eso no es muy aconsejable añadirle demasiados ingredientes a este tipo de carne tan rica y sabrosa.
    3. Cortaremos las hojas de lechuga bien limpias, las rodajas de tomate, fileteamos los pepinillos y los reservaremos.
    4. Cortaremos también la cebolla y saltearemos con un poquito de sal, en una sartén con un chorrito de aceite de oliva hasta que veamos el punto ideal que nos gusta. Sacamos y reservamos.
    5. En la misma sartén, calentaremos a fuego fuerte un poco de aceite y haremos las hamburguesas al punto que mas nos gusten mas hechas, en su punto o menos hechas. Colocaremos un poco de queso cheddar por encima ya con el fuego apagado se fundirá.
    6. En una sartén pequeña, añadimos un chorrito de aceite de oliva en el que haremos los huevos de codorniz (opcional) pero deciros que le dará un toque estupendo a la hamburguesa.
    7. Tostaremos los panecillos de las hamburguesas y seguidamente le ponemos un poco de mahonesa, ketchup y mostaza si nos gustara. Finalmente haremos el montaje de las mini-hamburguesas como podéis apreciar en las fotos.
    Espero que os gusten.

    Más recetas para disfrutar

    Suscríbete a Caceroladas

    No te pierdas las últimas recetas, recíbelas directo en tu buzón

    Comentarios

    1. Seguro que estaban deliciosas!!!! Yo tambien me he unido a esta iniciativa pero con una hamburguesa vegetariana. Te invito a mi cocina.

      Saludos

      ResponderEliminar
    2. Me encantan en plan "mini" con huevos de codorniz estupendas!!
      Un beso.

      ResponderEliminar
    3. Mmm, qué monada en tamaño mini! Te han quedado genial :)

      ResponderEliminar
    4. Que monisimas y que buenas tienen que estar

      ResponderEliminar
    5. Hola, deliciosas recetas, quería invitarte a unirte a www.recetapordia.es un directorio de recetas y blogs de cocina, es muy sencillo sólo tienes que entrar con tu facebook y seguir los pasos para añadir tu blog, automáticamente aparecen los enlaces a tus recetas para que te conozcan y visiten. Un saludo. Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto conmigo. Gracias.

      ResponderEliminar

    Publicar un comentario

    Comenta lo que quieras o necesites. Estaré encantada de leerte :)