Bacaladillas rebozadas con majado verde

junio 15, 2015
Bacaladillas rebozadas con majado verde

Hoy preparamos unas riquísimas y sencillas bacaladillas rebozadas con un majado verde que le darán un sabor realmente delicioso.

Esta receta de pescado es muy sencilla de preparar y queda con un toque riquísimo que a los más peques les encantan.

Yo lo suelo acompañar, con un majado o salsa verde de ajo y perejil que le aporta mucho sabor y es muy rápido de hacer. La bacaladilla, lirio o perlina se encuentra dentro de del grupo de los pescados blancos debido a su bajo contenido graso.

Destaca por ser buena fuente de proteínas de alto valor biológico, así como de diferentes minerales entre ellos el yodo importante en el buen funcionamiento de las glándulas tiroideas.

Este pescado blanco, se puede preparar de multitud de maneras como al horno, rellenas, fritas con limón, en adobo, rebozadas...etc. Seguro que te encantan porque es un pescado muy suave de sabor, económico y muy saludable.

Bacaladillas rebozadas con majado verde

También te puede interesar: Recetas de pescado fáciles y ricas.

Ingredientes para hacer pescado rebozado con salsa verde:

  • 1 Kg de Bacaladillas.
  • 1-2 Dientes de ajo.
  • Perejil fresco.
  • 2 Huevos.
  • Harina.
  • Sal.
  • Aceite de oliva.

Preparación: Como hacer bacaladillas rebozadas.

  1. Lo primero que haremos será limpiar muy bien el pescado con agua fría. Luego le quitaremos la espina central y los dejaremos abiertos. Añadimos sal al gusto.
  2. Batiremos los huevos y en un plato ponemos un poco de harina... (os recomiendo una harina especial para rebozados de pescado, esto hará que queden muy crujientes).
  3. Pasamos las bacaladillas primero por la harina, quitando el exceso y seguidamente por el huevo batido.
  4. Ponemos en una sartén aceite de oliva a calentar. Cuándo esté caliente freímos las bacaladillas por ambos lados hasta ver que están doraditas.
  5. Para hacer el majado verde. Ponemos 1 o 2 ajos (dependiendo de lo fuerte que nos guste de sabor) un buen puñado de perejil fresco y una pizca de sal.... Machacamos bien con un mortero y le añadimos un poquito de aceite de oliva, mezclar y listo.
Bacaladillas rebozadas con majado verde

Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar