Guisantes con jamón y huevo

por - 27 mar. 2016
Guisantes con jamón y huevo

Como preparar los clásicos guisantes con jamón. Un plato sencillo, con productos básicos y que podemos en cualquier ocasión. En solo 5 minutos tendrás un primer plato rico y saludable para toda la familia.

Os dejo una receta de las más tradicionales, clásicas y conocidas en nuestra cocina cotidiana, son unos riquísimos guisantes con jamón y huevo frito que son estupendos para poner como primer plato en comidas y cenas.



En casa lo solemos hacer bastante, ya que es una receta muy socorrida y en poco tiempo la tienes preparada, demás son una buena opción para preparar una cena ligera y rápida.


Una combinación de productos perfecta, puedes personalizarla totalmente a tu gusto. Puedes añadir cebolla frita en juliana, algunas personas le ponen un poco de pimentón dulce o también puedes acompañarlos con un simple huevo frito, deliciosos y es una receta para los niños estupenda.

Sin duda las recetas de verduras además de ser fáciles de hacer son todo color y sabor además de comidas saludables, como las judías rehogadas con patatas, otro de los platos muy sabrosos que siempre son un acierto para poner verdura sabrosa.


Guisantes con jamón y huevo
Guisantes con jamón y huevo



Ingredientes para guisantes con jamón y huevo frito:

  • 400 grs de guisantes. (Pueden ser congelados, frescos o de envasados).
  • 200 grs de jamón serrano picado.
  • 2 Huevos.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
>


Preparación: Como hacer guisantes con jamón.

Lo primero que haremos será poner a cocer los guisantes si son congelados o frescos. 

Si son envasados (de bote) los escurrimos bien.

Ponemos en una sartén un poco de aceite de oliva a calentar. 
Añadimos el jamón en tacos y rehogamos ligeramente. Seguidamente, los guisantes bien escurridos y rehogamos todo a fuego suave.

Finalmente tienes diferentes opciones para elegir como te gusta más el huevo... lo puedes hacer frito y ponerlo encima, puedes hacerlo escalfado o bien puedes batirlos y hacerlos revueltos con los guisantes, eso ya a vuestro gusto. En este caso lo he preparado frito, pero de cualquier manera quedará rico, rico.

Rectificamos de sal si fuera necesario.

fácil no?

Guisantes con jamón y huevo
Guisantes con jamón y huevo


Espero que os guste.


Si te gustan mis recetas, te invito a seguirme en mis Redes Sociales como FacebookInstagram,
Pinterest o Twitter para no perderte nada.


Y Además


Suscríbete a Caceroladas

Recibe las últimas recetas en tu buzón

Acepto la Política de Privacidad de este sitio

Comentarios

  1. Hola Rosa!!
    Este es un plato también muy popular en casa, nos gusta a todos. Los guisantes quedan sabrosisimos y el jamón les aporta un saborcito la mar de rico. Si ya me plantas un huevo frito encima....vamos, la gloria bendita.

    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merchi que tal? Tienes toda la razón... es Gloria bendita, además de ser un plato muy práctico, económico y fácil de hacer. Lo tiene todo !!! Bsss

      Eliminar

Comenta lo que quieras o necesites. Estaré encantada de leerte :)