Judias verdes salteadas con huevo poché

abril 24, 2018
Judias verdes salteadas con huevo poché

Receta ligera y deliciosa de judías verdes salteadas con huevo poché. Un plato nutritivo y básico para preparar de manera fácil y llevar una dieta equilibrada sin renunciar al sabor.

Me encantan este tipo de recetas tan sencillas para preparar en casa, perfectas para comidas o cenas y llevar unos hábitos de vida saludable. Rica, económica, saludable y fácil, una receta muy completa.

Las judías verdes que he utilizado para preparar esta receta son las redondas que para mi gusto son mas suaves y firmes que las planas, pero perfectamente podéis utilizar cualquiera de los dos tipos.

El huevo poché le combina perfectamente y es una manera estupenda para aportar proteínas a este rico plato. En tan solo tres pasos y con pocos ingredientes, tendrás lista esta rica receta.

Judias verdes salteadas con huevo poché

También te puede interesar: Judías verdes rehogadas con patatas.

Ingredientes para hacer judías verdes rehogadas con huevo poché:

  • 500 grs de judías verdes.
  • 2 Ajos.
  • 1 Huevo por persona.
  • 1 Cdta de pimentón dulce.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.


Preparación: Como hacer judías verdes salteadas con huevo poché.

  1. Lo primero que haremos será lavar bien las judías verdes y quitarle las puntas. Las cortamos en trozos y ponemos a cocer con agua y sal hasta que estén tiernas.
  2. Nota: También podemos utilizar judías envasadas de bote o bien congeladas.
  3. Seguimos poniendo un poco de aceite de oliva a calentar en una sartén y salteamos los ajos cortados en láminas. Seguidamente con el fuego media bajo añadimos el pimentón y cocinamos.
  4. Enseguida incorporamos las judías verdes cocidas y bien escurridas, las rehogamos bien y le ponemos un poco de sal al gusto.
  5. Mientras se saltean las judías verdes preparamos los huevos poché.
  6. Lo primero que haremos será poner en un vasito un poco de papel film transparente (cubriendo bien todo el vaso por dentro). Dentro del mismo añadimos un huevo y un poco de sal, enrollamos el papel a modo de paquete y hacemos un nudo. Así haremos con todos lo que vallamos a preparar.
  7. Ponemos un cazo con agua a hervir e introducimos los paquetes con los huevos. Los cocemos 4 minutos y listos.
  8. Sacamos con cuidado y servimos junto con las judías verdes salteadas.
Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar