Bastones de jamón y queso fáciles con obleas

diciembre 03, 2018
bastoncillos de jamón y queso con obleas

Fabuloso aperitivo fácil con obleas para empanadillas de jamón y queso. Además de las clásicas empanadillas de atún o carne, podemos preparar otras deliciosas recetas con esta estupenda masa tan versátil y sencilla de usar.

Habitualmente siempre tengo en casa un paquete de obleas para empanadillas, ya que te pueden sacar de un apuro en muchas ocasiones por lo versátiles que son de usar y la variedad de rellenos que puedes utilizar, tanto dulces como salados.

En este caso os dejo una receta para niños perfecta para un aperitivo delicioso de jamón y queso que puedes acompañar con diferentes salsas.

Os vais a chupar los dedos con esta receta y que decir que a los niños les encantarán.

Si te gustan este tipo de recetas con obleas os recomiendo las clásicas empanadillas de atún al horno, tan deliciosas o las ideales mini pizzas que os sorprenderán. Las empanadillas dulces de crema pastelera perfectas para un postre rico y fácil.

bastoncillos de jamón y queso con obleas

También te puede interesar: Recetas de aperitivos

Ingredientes para preparar bastones de jamón y queso con obleas:

  • 1 Paquete de obleas para empanadillas.
  • Jamón cocido.
  • Queso mozzarella, quesitos, cheddar.....
  • Aceite de oliva (para freír los bastones)
  • Diferentes salsas para acompañar.

Preparación: Como hacer bastones de jamón y queso con obleas de empanadillas.

bastoncillos de jamón y queso con obleas
  1. Empezamos troceando el jamón cocido y el queso que mas nos guste, También puedes ponerlo en tiras o en lonchas, como mas os guste.
  2. Estiramos las obleas y colocamos un poco de jamón cocido y queso en cada una de ellas, las enrollamos por los dos lados y cerramos los extremos con la ayuda de un tenedor.
  3. Cuándo tengamos montados todos los bastones, calentamos abundante aceite de oliva y freímos hasta que estén doraditos.
  4. Si quieres que sean mas ligeras, las puedes hornear. Solo tienes que pincelar con huevo batido cada uno de los bastones y meteremos en el horno a unos 180º hasta ver que están doraditos.
bastoncillos de jamón y queso con obleas

Espero que os gusten.

Más recetas para disfrutar